polémica

Oreiro habló del sensual comercial de jeans que protagonizó

La diva uruguaya rompió el silencio durante un evento que se desarrolló en Buenos Aires.

Natalia Oreiro en una campaña de Las Oreiro
Natalia Oreiro en una campaña de Las Oreiro

Su participación como figura del evento solidario se dio justo después de que Natalia estuviera en el ojo de una polémica mediática. Hace dos semanas se difundió un video protagonizado por ella para promocionar los jeans de su marca de ropa, Las Oreiro, en el que se la ve bailando y sacándose la ropa.

El video causó un revuelo y hubo ardientes debates en torno a la supuesta incongruencia entre el mensaje contra la violencia machista y la exposición de su cuerpo en esa publicidad. Ante la consulta realizada por el diario La Nación, la actriz respondió contundente: "Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee". 

"Para mí no se contradice una cosa con la otra", añadió. "El tema es cuando el afuera te lo impone y cuando uno es utilizado por otra persona en contra de su propio deseo. Yo soy una persona absolutamente autónoma, independiente, que decide lo que quiere hacer y cómo hacerlo. Yo no soy de una sola manera, puedo hacer eso, puedo hacer una película de drama, una serie de comedia, puedo ser embajadora de Unicef, amiga, eso somos las mujeres, tenemos muchas aristas. De hecho, ni me lo planteé. Lo hice con un amigo, en cinco minutos, lo edité yo, para promocionar la marca. No tiene nada de malo. Yo lo veo así, acepto que otros no". 

Consultada sobre las razones por qué consideraba que la publicidad se había tomado contra el discurso feminista, respondió: "Me enteré de lo que decían porque Martín Sastre, el director, me lo comentó. Supongo que fue la exposición del cuerpo. Porque yo me ponía y me bajaba el jean. No le vi nada de malo. ¿Por qué está mal?" ... "Es la mirada del otro sobre eso, no la mirada del que lo hace. Uno no puede cambiar la mirada del otro. Si uno está pendiente de eso, siempre vas a encontrar una mirada cruel. Yo prefiero estar del lado de los que hacen que del lado de los que critican. Me pueden no gustar una infinidad de cosas y no por eso voy a decir "por qué hiciste eso que a mí no me gusta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos