SALUD

Operaron a Arnold Schwarzenegger del corazón

En medio de rumores, los representantes del actor, de 70 años, aseguraron que se trató de una intervención programada

Arnold Schwarzenegger. Foto: Flickr

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue operado del corazón ayer, en la clínica Cedars-Sinai de Los Angeles, según informó el sitio TMZ. Si bien en un principio trascendió que se había tratado de una intervención de urgencia y a corazón abierto, sus representantes se ocuparon de desmentir el rumor.

El protagonista de la saga Terminator, de 70 años, se sometió a un procedimiento para "reemplazar una válvula pulmonar que originalmente se le colocó en 1997, debido a un defecto cardíaco congénito". De acuerdo a la palabra de sus representantes, esa válvula nunca fue pensada para ser permanente y sobrepasó su expectativa de vida; por ello, el actor accedió a una intervención programada para cambiarla por una nueva a través de un método no invasivo conocido como cateterismo. De todos modos, se preparó un equipo de cirugía a corazón abierto para accionar en caso de que algo se complicara. Afortunadamente, nada de eso sucedió.

El representante aseguró que Schwarzenegger se está recuperando satisfactoriamente de la cirugía y que se encuentra en condición estable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º