SALUD

Operaron de urgencia a Mirtha Legrand tras suspensión de su programa

La diva de los almuerzos, de 92 años, fue sometida a una cirugía debido a una obstrucción intestinal. "Se encuentra muy bien", informó su nieto. 

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand fue intervenida la madrugada de este lunes de urgencia por una obstrucción intestinal. Su familia informó que la cirugía terminó con "resultado satisfactorio" y la comunicadora, de 92 años, se recupera favorablemente. 

"Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien", escribió Nacho Viale, su nieto y productor, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Viale había dado detalles del diagnóstico de su abuela, que ingresó en horas de la noche al sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. 

"La Sra Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal. Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño", escribió.  

"La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se produce un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar, explicó el gastroenterólogo argentino Luis Caro en el programa Debo decir. 

La comunicadora argentina había suspendido la emisión de su clásico programa de almuerzos. Al mediodía Viale informó que la cancelación se debió a un cuadro de "gastroenteritis", aunque dijo a mediodía que la situación no revestía gravedad. 

En la noche, sin embargo, el cuadro se agravó y finalizó con la cirugía de urgencia. 

"Mirtha está llegando en estos momentos al Mater Dei donde la operan de una obstrucción intestinal severa... no queremos alarmar a la gente, pero bastante seria", dijo Luis Majul en América TV. 

Más temprano, Canal 13 argentino debió suspender la emisión de su clásico programa de almuerzos debido al estado de salud de Legrand. 

"Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas la semana que viene", escribió Legrand en su cuenta de Twitter para dar tranquilidad a sus seguidores. 

De acuerdo a Viale, Legrand hizo su programa del sábado (La noche de Mirtha) con un cuadro febril. "Está bien, pero ayer ya hizo un programa con fiebre y como viene con una gastroenteritis, mejor que haga reposo. No es nada grave"

Luis Ventura informó que Legrand fue ingresada al sanatorio en compañía de su hija Marcela Tinayre y de su fiel asistente Elvira. "Está de muy buen ánimo pero entró muy dolorida", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)