REDES

Una ola de plástico para generar conciencia

Cerveza Corona y la ONG ambientalista Parley for the Oceans inició una acción mundial para promover la limpieza de los océanos. Frente al World Trade Center  se hizo una instalación con residuos plásticos que es tema en redes sociales. 

Corona
La acción de Corona y la organización  Parley for the Oceans frente al WTC

Para que los océanos sigan siendo nuestro paraíso, la marca de cerveza Corona y la organización ambientalista Parley for the Oceans acordaron una alianza global, la cual tiene como objetivo proteger a los océanos del mundo de la contaminación por plástico.  

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y, como no podía ser de otra manera, Corona y Parley le dedicarán las semanas del 1º al 15, con una acción que ya está ubicada en la zona de World Trade Center: una ola gigante hecha con residuos plásticos, con la intención de concientizar cada vez más sobre el daño que estos causan.   

En Uruguay, Corona X Parley comenzó con las actividades de limpieza de playas el año pasado y a la fecha se recolectaron 645 kilos de material plástico con la participación de voluntarios locales. El calendario de las limpiezas para el resto del año 2019 se puede consultar en corona.com.uy donde quienes estén interesados en participar de las actividades pueden registrarse para recibir más información.

Alejandro Berger, representante de Parley en Uruguay, explicó que el objetivo central de las jornadas es implementar y trabajar con la estrategia AIR que significa Evitar, Interceptar y Rediseñar (Avoid, Intercept & Redesign) dirigida a “educar y concientizar” a empresas y población en general para dejar de lado el uso del plástico debido al daño que genera en el medioambiente.   

El plástico recolectado es entregado a la empresa Uruplac, compañía dedicada al reciclaje, la cual recibe el plástico, lo trabaja y transforma en grandes placas que se utilizan para fabricar techos, paredes, muebles, entre otros usos. “El trabajo en conjunto con Uruplac busca cerrar el círculo, no solo juntar y desecharlo después en un basurero, sino darle una vida útil”, resaltó Berger.

Por su parte, la marca de cerveza transmitió la satisfacción por los resultados alcanzados por esta alianza con Parley en el país, y el entusiasmo por todo lo que queda aún. “Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, está comprometida con proteger su tierra natal. Queremos compartir nuestro compromiso con el océano  y generar conciencia en las personas inspirando a modificar nuestros comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”, indicó Sharon González, Brand Manager de la marca en Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)