HISTORIA

¿Por qué se odian Sergio Gorzy y Julio Ríos?

Los periodistas trabajaron juntos muchas veces pero tienen un largo historial de corto circuitos. Allegados hablan de una cuestión de piel y de estilos contrapuestos. 

Sergio Gorzy y Julio Ríos
Sergio Gorzy y Julio Ríos

Sergio Gorzy y Julio Ríos protagonizan una guerra declarada por estos días, una vez que el primero difundió un audio de Walter Alcántara y acusó a Julio Ríos de haber sido el autor intelectual de las maniobras que terminaron con la renuncia de los tres candidatos que había para la Presidencia de la AUF: Wilmar Valdez, Arturo del Campo y Eduardo Abulafia. 

"Había una vez un periodista que tenía 3 amigos candidatos a la presidencia. A uno lo habría extorsionado, a otro lo habría empujado a delinquir y al otro lo traicionó. Hoy ninguno es candidato y ni amigo. Parece mentira las cosas que veo, escucho y leo. Todo está en la Fiscalía", escribió Gorzy en su cuenta de Twitter. 

En su programa radio Las voces del fútbol, Ríos respondió y acusó de "mentiroso", "operador" y "envidioso" a Gorzy. También dijo que el periodista deportivo de Tenfield había ido a golpear la puerta de Fox Sports para conseguir trabajo. 

El enfrentamiento ha sido el más caliente entre dos periodistas que tienen un largo historial de cruces con la particularidad de que muchas veces compartieron pantalla o micrófono.  Es más, meses atrás durante el Mundial de Rusia estaban en el mismo panel en los programas de debate diarios de Canal 10 desde Moscú. 

Los 11 del 10
Los 11 del 10 con Gorzy y Ríos. 

¿Por qué y desde cuándo se odian Ríos y Gorzy? 

El primer cruce se remite a 2010. En ese momento, los periodistas eran compañeros en Sport 890, en Tenfield y en La hora de los deportes. Ríos tuvo un serio enfrentamiento con las autoridades de la emisora deportiva ante la posibilidad (luego concretada) de que el relator no fuera parte de los enviados al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Aquel año, Gorzy no solo defendió la posición de la radio, sino que tomó la decisión de separar del cargo a Ríos en La hora de los deportes. En su momento se habló de razones presupuestales pero que en realidad escondían las diferencias entre ambos. 

Allegados de uno y otro consultados por TV Show hablan de una cuestión de piel y de estilos contrapuestos. A Gorzy nunca la gustó la apariencia "ampulosa" que pretende mostrar Ríos y su forma combativa de hacer reclamos en sus medios. En tanto, a Ríos le rechina el pragmatismo de "hincha" de Gorzy.   

La hora de los deportes
La hora de los deportes con Gorzy y Ríos. 

En 2010, Ríos escribió un libro con acusaciones difusas, pero en las que señala a Gorzy como alguien que habría minado su carrera en La hora, Sport 890 e incluso en Tenfield, donde Ríos tuvo un papel muy lateral a lo largo de casi 8 años en esa empresa. Nunca tuvo un programa propio, ni participaba de las transmisiones. Sus papel era limitado a espacios en los noticieros de VTV.  

De todos modos, el contrapunto de Gorzy y Ríos ha sido muy seductor para otro medio en el que han sido compañeros: Canal 10. Por más de tres años (2010 - 2013), ellos dos fueron los protagonistas centrales de los debates en Punto penal.  Al aire se decían de todo pero los dos conocían los códigos del debate. 

Meses atrás, se repitió la fórmula cuando ambos fueron parte del programa de debates mundialistas Los 11 del 10. Convivieron más de 40 días en Rusia de forma civilizada. 

"Yo soy un profesional. Trabajo para el que contrata y no miro a quien tengo al lado", declaró Gorzy este martes cuando le preguntaron por esa circunstancia en el programa radial Hacemos lo que podemos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º