PRESIDENTE EN STREAMING

Los Obama se suman al furor de los podcasts de la mano de Spotify

La productora Higher Ground de Barack Obama y su esposa Michelle, creará contenido para el servicio de música

OBAMA
Barack y Michelle Obama, además de series para Netflix, producirán podcasts. Foto: Archivo

La compañía productora del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama, Higher Ground, firmó un acuerdo con Spotify por el que creará una serie de podcasts para ese servicio de streaming de música, que tiene la intención de diversificar sus contenidos.

"Estamos entusiasmados porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense, y, con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más", dijo Obama en un comunicado emitido por Spotify y Higher Ground.

La ex primera dama dijo además que estaba encantada por "la oportunidad de amplificar voces que muy a menudo son ignoradas, o completamente silenciadas".

Tapa del libro "Mi Historia" de Michelle Obama. Foto: Captura
Michelle Obama también se convirtió en una best seller gracias a "Mi Historia". Foto: Difusión

El anuncio sigue a un acuerdo de varios años entre Higher Ground y Netflix que se anunció en 2018, por el que el expresidente y la ex primera dama producirán películas, documentales y otras series.

En el último año, Spotify se ha ido inclinando hacia el negocio de los podcasts. En febrero, pagó 230 millones de dólares por la prestigiosa casa productora Gimlet Media, fundada en Nueva York en 2014.

Retrato del Presidente Barack Obama por Kehinde Wiley. Foto: Difusión
Retrato de Barack Obama por Kehinde Wiley, para la National Portrait Gallery. Foto: Difusión

Varios actores de peso de la industria están procurando cambiar el modelo imperante de producción de podcasts, en el que los programas se pueden escuchar de forma gratuita y los productores obtienen ganancias de la publicidad, para migrar hacia un sistema en el que los usuarios pagan por el contenido.

La compañía de los Obama se creó en 2018 y también consiguió firmar un contrato exclusivo con Netflix para producir películas, series de televisión y documentales para esa plataforma de streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)