PERSONAJES

"El Oasis": la telenovela que Shakira quiere hacer desaparecer de internet

En 1994, la cantante colombiana participó de una telenovela, y años más tarde compró los derechos para evitar su difusión

Shakira actuando en una telenovela. Foto: Captura YouTube.
Shakira actuando en una telenovela colombiana. Foto: Captura YouTube.

En 1994, un año antes de que se editara Pies descalzos, su exitoso disco debut, Shakira empezó a trabajar en el ambiente artístico. Con 17 años, hizo su primera participación como actriz en la telenovela El oasis, que también se emitía en Chile, Perú, México y Costa Rica.

Allí, Shakira era la protagonista. En la serie televisiva, encarnaba a Luisa María Rico, una joven que tenía un amor prohibido, luego de que su padre no le permitiera estar junto al hombre que deseaba. Como en todo culebrón, el romance, la tragedia y las peleas familiares abundaban en esta tira de la que, según afirman, la cantante reniega.

Según el diario español Gol, la cantante invirtió dinero para comprar los derechos de difusión de la telenovela e impedir que el material siguiera circulando. Sin embargo, algunos fragmentos de la telenovela se filtraron en YouTube y en las redes sociales. 

Su actuación en El Oasis fue el único paso de Shakira por el mundo de la actuación. Luego de grabar Pies descalzos, la colombiana se dedicó enteramente a la música. Actualmente lleva editados nueve álbumes de estudio, de los que vendió más de 100 millones de copias, y se convirtió en una de las artistas latinoamericanas más populares del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)