sigue el caso darín

"Nunca voy a tener la posibilidad de limpiar mi nombre"

El actor argentino habló sobre la situación que está viviendo

Ricardo Darín: "Trato de no marearme con los elogios"
Ricardo Darín salió a responder. Foto: Difusión

El actor argentino Ricardo Darín considera que ya nunca podrá "limpiar" su nombre y lamenta que le hayan situado en un grupo "indeseable" después de que la actriz Valeria Bertuccelli le acusara de "maltrato" y de haber difundido falsos rumores.

"A mí me han colocado en un grupo que es absolutamente indeseable, de maltratadores agresivos y agresores. Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino", lamentó Darín en declaraciones a la televisión argentina.

Con la voz quebrada, el intérprete de éxitos como El secreto de sus ojos afirmó que su figura quedó ensuciada "en todas partes del mundo". "Nunca voy a tener la posibilidad de poder limpiar, no solo mi nombre, sino el camino de uno y sus antecedentes, lo que se llama un prontuario, que se construye durante toda una vida", subrayando que se siente "herido" y "estupefacto".

El actor, de 61 años, señaló que ahora a la "hipersensibilidad social" con respecto a "la defensa de los derechos femeninos".

"Aprovecharse de esa coyuntura para colocar esto en un cuestión de violencia de género me parece muy perverso y no me parece que sea casual. Es un infantilismo", sentenció sin mencionar a Valeria Bertuccelli, quien había señalado que había vivido de “maltrato” por parte del actor, acusación a la que luego se sumó Érica Rivas.

"Es un momento difícil de mucha hipersensibilidad con todos los movimientos de los derechos femeninos, la ley del aborto, #NiUnaMenos. Todo tiende a ir hacia un solo lado, y la balanza pide a gritos que esto vaya hacia la violencia de género y eso es un poco perverso porque creo que no tiene nada que ver. Es doloroso porque es muy difícil defenderse cuando todo va a ser tergiversado", dijo Darín.

Y agregó: "Me planteo si no es el momento oportuno de intentar un ejercicio bastante simple, que es indagar en el camino de cómo nos ha ido a cada uno". En línea con ese pensamiento, admitió que "hay una infinidad de gente que puede hablar".

Darín ya había pedido disculpas, pero negado el maltrato. Ahora, ante la continuidad del conflicto, el actor declaró para el programa televisivo Los ángeles de la mañana, y expandió su parecer sobre la situación. "Estoy estupefacto. Tratando de entender cómo fueron las cosas. Por qué se fueron convirtiendo en otras", considerando que la discusión y hasta su pedido de disculpas fueron tergiversados, según su opinión.

Y continuó: "Lo que importa es lo que quiere escuchar la mayoría y los que no saben se ven afectados por la ola. Se genera un torbellino donde la claridad es lo que menos me importa. La gente que salió a defenderme, con o sin razón, fue atacada con una virulencia increíble".

"Me llaman mucho la atención las cosas que dicen. Algún día voy a poder hablar, me muero por hablar lo que pasa es que no debo hacerlo ahora porque tengo que ser un poco más inteligente de lo que fui hasta ahora", sostuvo el protagonista de El secreto de sus ojos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)