COVID-19

Nuevo informe médico: Susana Giménez persiste con insuficiencia respiratoria "leve"

Las doctoras  Claudia Volonté y Alejandra Grassi dieron cuenta este sábado de que la situación sanitaria de la diva se mantiene estable.

Susana Giménez
Susana Giménez cuando recibió la primera dosis, en abril. Foto: Ricardo Figueredo

Susana Giménez permanece internada en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, donde fue ingresada el jueves de noche por complicaciones de su cuadro de COVID-19. 

Este sábado, las médicas Claudia Volonté y Alejandra Grassi informaron a la prensa que la situación de Giménez "se mantiene estable, con los parámetros clínicos en rango". "Sigue con tos y con una mínima insuficiencia respiratoria, que es leve", dijeron  respecto al informe de este viernes.

El cuadro obliga a que la comunicadora argentina, de 77 años, se mantenga con máscara de oxígeno de forma permanente. 

Susana Giménez está internada en una habitación en sala y no ha requerido "ingreso a CTI", de acuerdo a las doctoras del Sanatorio Cantegril. 

Claudia Volonté y Alejandra Grassi
Claudia Volonté y Alejandra Grassi. Foto: Ricardo Figueredo.

"No hay cambios respecto a la situación de ayer. Es una señora que tiene muy buen humor y que colabora en todo", agregaron. 

A pesar de lo auspicioso de la situación, Grassi y Volonté descartaron por ahora el alta.  "El alta no está planificada por ahora. Por ahora consideramos que va a seguir internada", dijeron.

Frente a la consulta de si existía la posibilidad de un traslado a Buenos Aires de Giménez para continuar en su país el tratamiento, Volonté y Grassi dijeron no tener conocimiento.

Giménez contrajo COVID-19 en Punta del Este, donde está radicada desde mayo de 2020. Su caso se confirmó este miércoles 9 y hubo polémica porque días antes, el viernes 4, Giménez se habría dado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

La comunicadora había pedido adelantar la segunda dosis, al parecer con el argumento de un viaje. 

Su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y dos empleadas de su casa La Mary, en Punta del Este, también resultaron positivo al test de Covid-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados