REDES

El nuevo descargo de Ignacio Álvarez sobre el video íntimo

El periodista publicó una extensa carta en su muro de Facebook donde agradeció a su familia y el apoyo que ha recibido en estas horas luego de la difusión de las imágenes de un encuentro sexual. Ratificó que se trata de un material grabado hace más de cinco años. Reconoció que él también se burló del episodio de Chris Namús y también negó tener una amistad con el autor de un audio que también circula y que da supuestos detalles del video.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno

El periodista Ignacio Álvarez volvió a referirse a la viralización de un video suyo en la intimidad con una chica. El conductor de Santo y seña y Las cosas en su sitio apeló a su Facebook para escribir una extensa aclaración en la que primeramente agradece el apoyo recibido, especialmente de su familia y de su mujer.

"A los que se burlan, los entiendo", continúa en el descargo. "Yo también lo supe hacer con Chris Namús y tantos otros. Aunque desde hace un tiempo me he resistido a difundir este tipo de cosas porque entendí que no está bueno exponer la intimidad de la gente".

El periodista reafirma que fue víctima de un robo el lunes pasado y frente a las dudas que surgieron en las redes sociales sobre la versión, da cuenta de una denuncia policial efectuada ese día en la seccional 11 de Montevideo.

"Y a los que ponen en duda que el video sea viejo, reparen en los detalles, ya que son tan perspicaces (y sí, la alianza la seguí usando estando separado, pero ese pelo lamentablemente hace años que se me cayó)", asegura.

Álvarez también hace referencia a una audio que se hizo viral de un supuesto amigo de él que revela algunos detalles del video. "Es de un supuesto compañero del fútbol con quien nunca hablé del tema e inventó toda una película para darse dique con sus amigos. Me acaba de ofrecer salir a disculparse donde sea. Cosa suya y de su cabecita".

Lee el descargo completo:

A los que me apoyan, gracias, de corazón. Empezando por mi mujer, siguiendo por familiares y amigos, hasta los miles de anónimos que me dan para adelante. Pero también gracias a algunos que había olvidado o que no pensaba que estarían ahí, y a quienes es un placer reencontrar (de todas formas, desdramaticemos un poquito que acá no murió nadie, ché).
A los que se burlan, los entiendo. Yo también lo supe hacer con Chris Namús y tantos otros. Aunque desde hace un tiempo me he resistido a difundir este tipo de cosas porque entendí que no está bueno exponer la intimidad de la gente.
A los que no creen, no pretendo convencerlos. Siempre dije que al que tiene el balde puesto no hay con qué entrarle. Pero desde el lunes está denunciado el robo en la Seccional 11 si desean comprobarlo. Y a los que ponen en duda que el video sea viejo, reparen en los detalles, ya que son tan perspicaces (y sí, la alianza la seguí usando estando separado, pero ese pelo lamentablemente hace años que se me cayó).
En cuanto al audio que circula, es de un supuesto compañero del fútbol con quien nunca hablé del tema e inventó toda una película para darse dique con sus amigos. Me acaba de ofrecer salir a disculparse donde sea. Cosa suya y de su cabecita.
Finalmente, a los que critican a un tipo que se echó un polvo (!), porque a fin de cuentas de eso estamos hablando: digo yo, esa gente no coge??? Está mal filmarse? Están libres de pecado? No tienen muertos en el ropero? Como me dijo un veterano: "vos cogiste, no afanaste" (en realidad el afanado fui yo, en una violación de mi hogar a plena luz del día mientras mi familia estaba en casa).
Y por supuesto que no faltan los que pretenden asociar este hecho con mi laburo: a esos les digo que en mi vida personal, como todos, lejos estoy de ser perfecto. Pero en mi trabajo soy incorruptible y no transo con nadie. Y voy a seguir denunciando todos los delitos y corruptelas de esta sociedad.
Mis denuncias nunca apuntaron a la intimidad, salvo cuando se trataba de niños abusados, una mujer violada por su padre, o aberraciones similares, y siempre resguardando la identidad de los involucrados que así lo requirieran.
Y así seguiré, con la frente en alto y orgulloso de lo que hago para tener un país mejor.
Por suerte sé que somos muchos y una vez más me lo están demostrando. Por eso, gracias y arriba! A disfrutar del finde, de la flía y de la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)