Hollywood

Tras nuevas acusaciones, Harvey Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua

La fiscalía de Manhattan compartió un comunicado en su página web oficial y llamó a que las víctimas se comuniquen con el departamento para sumar a la investigación. 

Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York. Foto: EFE
Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York. Foto: EFE

El exmegaproductor de Hollywood Harvey Weinstein ha perdido todos sus poderes y a un mes de haber pasado por un juzgado de Nueva York, aparecen nuevas denuncias. 

Los tres cargos por crímenes sexuales a los que se enfrentaba el productor suponían una pena máxima de 25 años de prisión. Esas acusaciones referían a dos de sus víctimas que acudieron a la justicia de Manhattan, el exproductor se declaró no culpable a principio de junio y estaba libre bajo una fianza de 1 millón de dólares. Hoy lunes, se sumó la denuncia de una tercera víctima que habría sufrido agresión sexual en 2006, informó la fiscalía del distrito. 

Los nuevos cargos, uno por acto sexual criminal en primer grado y dos por agresión sexual predatoria, conllevan una sentencia que puede ir de 10 años a cadena perpetua, explicaron. 

"Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por los sobrevivientes que se presentaron. Nuestra investigación continúa. Si usted es un sobreviviente de los abusos predatorios que se le imputan al Sr. Weinstein, todavía hay tiempo para buscar justicia. Por favor llámenos", indicaron en el comunicado que se puede ver en la página web de la fiscalía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)