DENUNCIA

Nuevas acusaciones de abuso sexual contra el cantante R. Kelly

Se encontró un video donde el cantante de R&B estaría abusando a menores

R. Kelly en entrevista con "CBS This Morning". Foto: Twitter @CBSNews
R. Kelly durante una entrevista con el programa "CBS This Morning". Foto: Twitter @CBSNews

Gary Dennis estaba limpiando una colección de VHS cuando encontró lo que pensó era la grabación de un concierto del cantante R. Kelly. En su lugar aparece una persona, aparentemente Kelly, abusando sexualmente de niñas, señaló la abogada del hombre que trabaja en un asilo para ancianos. El hombre llevó la grabación a la policía, que investigará si el que aparece en la grabación es el cantante.

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, puso en duda que la persona que aparece en la filmación sea su cliente. “La duda aquí es evidente. Al reportar que el hombre en la cinta más o menos, como que se parece a R. Kelly”, dijo Greenberg, “eso no lo convierte en esa persona”, y agregó que “es temporada para salir a cazar a R. Kelly”.

Esta grabación se suma a los 10 cargos de abuso sexual que el cantante enfrenta en Chicago y que se conocieron en febrero. Los fiscales afirmaron que tienen grabaciones donde aparece el cantante abusando de una niña, y hay muchas más mujeres que han denunciado públicamente al cantante por abuso sexual.

Pese a tener material audiovisual donde se lo ve teniendo relaciones con menores, el cantante fue hallado inocente de 14 acusaciones previas. La semana pasada fue detenido pero por otra causa: le debe 161 mil dólares de pensión alimenticia a su exesposa.

Más de 50 mujeres denunciaron al cantante y son las protagonistas del documental Sobreviví a R. Kelly, que se emitió por el canal Lifetime el pasado fin de semana.

Imagen del documental Sobreviví a R. Kelly
Tráiler del documental "Sobreviví a R. Kelly"

Las acusaciones contra Kelly no son nuevas: comenzaron a escucharse en 1994, cuando el cantante de 27 años, se casó con la cantante Aaliyah, que en ese entonces tenía solo 15 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)