en hollywood

La nueva vida del último ganador de Gran Hermano

Rodrigo Fernández, ganador de la última edición de Gran Hermano, está instalado hace tres meses en Hollywood y sueña con actuar en una película. En Estados Unidos se hizo íntimo amigo de una uruguaya en una situación similar a la de él. Revela que apenas mantiene contacto con sus antiguos compañeros del reality, y contradice a Clarisa Abreu. Conocé su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Fernández en el paseo de la fama en Los Ángeles.

-¿Qué estás haciendo en Estados Unidos? 

-Hace mucho tiempo tenía ganas de venir a Estados Unidos para perfeccionarme en el inglés y hacer cursos de actuación. También tenía ganas de conocer: viajé por Nueva York, Miami, Texas. Ahora estoy instalado en Hollywood. Me estoy haciendo amigos y ya me siento parte de acá. 

-¿Cuál fue tu primera impresión de la ciudad? 

-Es enorme, muy extenso. Para llegar a cualquier lado hay más de una hora de viaje. Las playas parecen las de las películas, con skaters, chicas que salen a hacer surf, olas grandes. Todo en Los Ángeles es como en las películas porque todas se filman acá mismo. Lo que más me gusta es que hay calles enteras cortadas porque están rodando películas y series. 

-¿Tuviste la posibilidad de cruzarte con algún rodaje en particular, o algún actor de Hollywood? 

-Me pasó algo increíble. Apenas llegué me enganché con una serie que se llama Tomorrow People. A los días me hice un amigo en el gimnasio y me dijo de ir al cumpleaños de un amigo de él que lo hacía en un pool a pocas cuadras de donde yo vivo. Fui para conocer un poco, y cuando saludé al del cumpleaños le noté cara conocida. Entré a la web de esa serie que yo miraba, y me di cuenta de que el del cumpleaños era Luke Mitchell, el protagonista. No lo podía creer. Yo estaba ahí jugando al pool con él, era increíble. Me quedé con las ganas de decirle que miraba el programa. 

-¿Te imaginás trabajando allá? 

-Actuar acá es mi sueño, ojalá lo pueda cumplir. No es imposible llegar algún día a trabajar en una película, porque acá se hacen cientos de películas y series, muchísimas más de las que llegan a Uruguay y Argentina. Lo normal es ver las calles cortadas, o bares cerrados con camiones por todos lados y las cosas que usan para filmar. 

-¿Cuáles son tus pasos a seguir en Los Ángeles? 

-Ahora vine como turista y a estudiar. Estoy trabajando para sacarme el acento latino, que es importante para poder actuar. También estoy hablando con una agencia que le interesa representarme, y estoy tramitando la visa. Si me tengo que volver, me llevo todo lo aprendido en este tiempo. 

-¿Conociste a alguna chica en Hollywood? 

-Sí, a (la cantante uruguaya) Micky Cohen. La estoy conociendo, somos amigos. Es divina físicamente y como persona. Es muy talentosa, deja bien parados a los uruguayos. Es súper simple, muy buena onda. 

-¿Cómo se conocieron? 

-Yo estaba en Buenos Aires buscando un departamento en Los Ángeles. Justo vi uno en Internet que estaba bueno y la chica que lo alquilaba se volvía a su país por unos meses, entonces la contacté, la agregué a Facebook, y vi que era uruguaya y que teníamos varios amigos en común. Le escribí, y tuvimos la mejor onda. Ella está hace más tiempo en Los Ángeles y me dio consejos sobre qué hacer acá, y me sacó los miedos que yo tenía. Me hice muy cercano a ella a través de Internet, y después nos conocimos en persona. Salimos varias veces, y la última vez vino a casa y nos quedamos mirando Gran Hermano. 

-Sos inquieto, el año pasado también viajaste por el mundo. 

-Sí, recorrí Europa y estuve en Saint Tropéz, Mónaco, Suiza. Ahí trabajé en una empresa de mudanzas y en otra de limpieza. 

-¿Cuánto te aportó como experiencia el haber protagonizado la tira Señales y la obra Herencia Compartida? 

-En Herencia Compartida aprendí muchísimo. Recibía muy buenos comentarios de mi personaje. Eso me dejaba muy contento y fue lo que me empujó a decidirme a actuar. Después hice el casting para Señales y quedé. Trabajar con Yair Dori en una comedia infanto-juvenil era lo que siempre había querido hacer. Funcionó muy bien y se vendió a España, Italia, Israel, Uruguay. Gracias a esa tira me escriben hasta fans de Italia, es muy loco. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

-¿Y haber ganado Gran Hermano te ayudó o te llegó a jugar en contra? 

-Fue una puerta para entrar al mundo del espectáculo. Me ayudó a conocer gente, productores y saber adónde ir, castings, agencias. Le agradezco un montón a Gran Hermano. 

-¿Has visto la nueva edición del reality? 

-Sí, he visto videos y lo sigo mucho en Twitter. Son muy explosivos, todos tienen una personalidad muy marcada y eso le suma al programa. Me divierto, me gustan los personajes. Hay una chica que se llama Marian que está loca y me hace reír. Todos tienen una historia muy fuerte. Algunos ya están vinculados al medio, en nuestra edición habíamos muchos que éramos del interior, más tranquilos. Éstos son re quilomberos. Hay uno que todos conocen porque dejó embarazada a una, y entró a Gran Hermano gracias a eso. 

-¿Estás en contacto con tus ex compañeros del reality? 

-Sí, hablo con Walkiria, la uruguaya Flor Alba y con Vicky. 

-Clarisa Abreu, tu excompañera del reality hace unos días declaró: “Justo en estos días nos mandamos mensajes en un grupo de Whatsapp que tenemos en común con todos. Ahora estamos muy activos porque empezó este nuevo Gran Hermano”

-¿Cuándo dijo eso? No la quiero desmentir porque es brava y es capaz de contestar cualquier cosa. Pero yo tengo un grupo de Whatsapp sólo con Florencia y Walkiria, y ella no está. Hay otro de Gran Hermano pero hace años que nadie se escribe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados