TV

"La novia del zaguán" que se convirtió en una periodista de referencia

La joven tenía 18 años cuando participó de "Mi País", una de las publicidades más recordadas del diario El País con un tema de Ruben Rada. Hoy trabaja en radio y TV. ¿Quién es?

Publicidad Mi País
Publicidad Mi País

En 1999 se lanzó una de las publicidades más recordadas de la TV: se trató de la pieza "Mi país", del diario El País y basado en un tema de Ruben Rada compuesto para la ocasión. Del videoclip participaron decenas de personajes que recrean escenas típicas de la vida cotidiana en Uruguay.

En cierto tramo, Rada canta: "Y en el zaguán / besar la novia / que un día dará hijos al país". En imágenes se ven las miradas cómplices de un chico a una chica en medio de una clase de coro.

Pasó el tiempo. Y la joven en cuestión, que en ese momento tenía 18 años, continuó con su trabajo. Hoy trabaja en Radio Universal y es la flamante incorporación de Info TNU. Cecilia Olivera. La periodista tuvo también su pasaje por Telemundo y por Tarde o temprano, también de Teledoce.

Sobre "los hijos al país", Olivera es madre una niña de 13 años. 

Cecilia Olivera
Cecilia Olivera

En diálogo con el periodista Richard Galeano reveló cómo llegó a ese papel en el recordado comercial. "Fui a acompañar a una amiga al casting. Divina mi amiga. Parecía Rapunzel, una rubia divina. Yo fui porque estábamos estudiando y la acompañé. Pero claro, necesitaban a una uruguayita, el prototipo de la uruguayita. Así fue que me ofrecieron hacer el casting para ser la "novia del zaguán", contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error