ENTREVISTA

Noelia Pompa: “En el escenario no me acuerdo que mido un metro veinte”

La talentosa bailarina presenta su espectáculo Pequeña Gran Mujer junto a Maxi De la Cruz el 16 de abril en Conrad de Punta del Este, y el 17 de abril en el Teatro Metro de Montevideo. En su paso por El País Tv habló sobre cómo es vivir con pseudoacondroplasia (conocido como enanismo) y cómo cambió su vida al aparecer en una pantalla de televisión.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Noelia Pompa contagió risas y llenó de alegría los estudios de El País.Tv. Llegó a Uruguay para presentar el music hall Pequeña Gran Mujer junto a Maxi De la Cruz y Facundo Mazzei en la capital y varios puntos del interior. Se trata del espectáculo dirigido por Flavio Mendoza por el que De la Cruz fue galardonado con un Premio Carlos como “Figura Destacada Masculina”. Pompa no escatima elogios al momento de referirse a su compañero uruguayo.

Antes de llegar a protagonizar su propio espectáculo, Noelia Pompa tuvo que hacerle frente a una vida que no estaba hecha a su medida. “Todo está puesto para una medida estándar. Yo me tuve que adaptar a las cosas, no las cosas a mí”, explicó la artista. Pompa padece una patología llamada pseudoacondroplasia, mal llamada enanismo. “Es como decirle gordo a alguien con obesidad”, aclara.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

No obstante, asegura que en la actualidad cuando está en escena su baja estatura no es un obstáculo. “En el escenario no me acuerdo que mido un metro veinte”, puntualizó. Y agregó que lejos de los conflictos que le generó esta patología, hoy se acepta con su contextura física. “Me amo como soy, y soy feliz así”, aseguró ante el conductor Jimmy Castilhos.

Distendida en el living de Tv Show, Noelia recordó su ingreso a los medios de la mano de un escandaloso romance con con Nino Dolce, mediático chef de la señal Playboy. “No fue real, era un invento para entrar a los medios”, confesó tiempo después. El gran salto en su carrera fue su participación en Showmatch, donde bailó junto a Hernán Piquín con coreografías de Mariela Anchipi. “Me pusieron con los mejores”, reconoció. Y habló de la popularidad que apareció con su irrupción en el certamen conducido por Marcelo Tinelli: “Fue muy loco que de la noche a la mañana todos supieran mi nombre. Hay que procesarlo y eso lleva un tiempo que yo no tuve”.

En cuanto al amor, se definió “tranquila” por estos momentos. “Sola y sin conocer a nadie”, señaló. Aunque por otro lado, develó que recibe “muchos piropos” por la calle. “Es algo que no me pasaba antes”.

Sobre el final de la nota, Noelia jugó al “Te califico” y habló sobre Maxi De la Cruz, Lizy Tagliani, Mónica Farro, entre otros personajes.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados