Publicidad

Los Nocheros suspendieron show por "agotamiento emocional"

Compartir esta noticia
Los Nocheros

Escándalo

Las acusaciones por abuso sexual que recaen sobre los hijos de dos de sus cantantes hicieron mella en el ánimo de la banda, que decidió no presentarse este fin de semana en la provincia argentina de San Luis. 

En medio del escándalo por la detención de Marcos Lautaro Teruel, hijo del integrante de Los Nocheros , Mario Teruel, la famosa banda de folclore ha resuelto suspender el show que iba a dar este fin de semana en el Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis.

No es un buen momento para la emblemática formación musical. Tras la denuncia presentada por la presunta violación de una menor -hecho que habría ocurrido cuando la víctima tenía 10 de edad-, el padre del acusado decidió hacerse a un lado y alejarse temporalmente de los escenarios por la difícil situación que atraviesa la familia. Kike Teruel, tío del acusado y a cuyo hijo también acusaron mediáticamente de ciertos comportamientos de abuso -aunque sin denuncia oficial-, también contó estos días cómo vive el entorno familiar lo que está ocurriendo.

La polémica, agravada por la aparición de un audio que complica aún más al detenido, habría teñido de preocupación y desazón a la totalidad de los integrantes de Los Nocheros, que informaron, a través de un comunicado, sobre su estado de ánimo y su decisión de reprogramar el recital previsto para este sábado.

En el escrito, que la agrupación envió al Programa Cultura del Gobierno de San Luis -entidad promotora del show-, argumentan que la suspensión de la fecha se debe "al agotamiento emocional que sufren a causa de los hechos que son de conocimiento público".

La banda se encontraba en plena en gira del lanzamiento de su disco Sol Nocturno cuando se conoció la denuncia, lo cual generó un gran conflicto en el seno de la agrupación.

En el comunicado, se explica que los músicos "lamentan muchísimo tomar esta decisión, pero no se sienten en condiciones para subirse al escenario y presentar el show con la alegría y la fuerza que los caracteriza. Piden disculpas a la provincia y ya pusieron su agenda a disposición para definir una nueva fecha a la mayor brevedad posible".

La agrupación salteña se presentó el pasado fin de semana en la ciudad boliviana de Cochabamba, aunque sin Mario Teruel, y tenía previsto actuar este fin de semana en San Luis. Según el calendario previsto, sus próximas fechas será en Mar del Plata, el 14 de junio; en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, el sábado 27 de julio; y en el Teatro Ópera de Buenos AIres, el viernes 30 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad