VERANO

Nieta e hija de Susana Giménez enfrentan denuncia por agresión tras escándalo en Punta del Este

Lucía Celasco y su madre Mercedes Sarrabayrouse agredieron a un hombre tras haber estacionado muy cerca de  la entrada de su garage en La Barra. 

Lucía Celasco
Lucía Celasco junto a su auto Mini Cooper negro. Foto: Alexis Cadimar.

La madrugada del 1 de enero registró el primer gran escándalo de la temporada. Las protagonistas fueron Lucía Celasco y Mercedes Sarrabayrouse, nieta e hija de Susana Giménez. De acuerdo a lo informado por FM Gente, las mujeres estacionaron su auto Mini Cooper negro muy cerca de la entrada de garage de una casa de La Barra lindera al boliche Tequila. 

Sobre las 3:00 AM, la inquilina de la casa en cuestión debía salir a buscar a su hijo adolescente a una fiesta, pero tenía la salida prácticamente bloqueada. Mientras la mujer maniobraba llegó Celasco junto a su vehículo y le gritó: "No me llegues a tocar el auto, negra de m... porque te mato", según revelaron testigos.  

Luego apareció el marido para mediar. Pero cuando se acercó a Lucía, ella lo agredió con una cachetada. La discusión ganó temperatura. Aparecieron guardias de seguridad de Tequila y también Mercedes Sarrabayrouse y su pareja,  Joe Miranda.

Pero lejos de consensuar o reparar la situación, comenzaron los piedrazos a la casa, ya que los damnificados entraron para evitar más agresiones.   

El hombre agredido, llamado Marcelo Parra y de nacionalidad argentina, presentó denuncia policial por la agresión y añadió amenazas de muerte. Lo hizo a las 5:00 AM en la Seccional 12 de La Barra.  

Asegura que Celasco, propietaria del Mini Cooper hablaba de dispararle.  El hombre presentaba inflamación en el labio y uno de los oídos, de acuerdo al relato de un periodista de FM Gente, presente en la escena. 

Jimena Binaghi, esposa del hombre agredido, también dio su versión a FM Gente. "“Ni bien saqué el auto, apareció una persona totalmente fuera de sí, insultándome me dijo: ‘Negra de mierda; espero que no me hayas tocado el autor, porque te mato…’ Me asombró muchísimo. Estaba uno de los chicos que cuida los autos y me iba guiando. Además mi auto tiene cámara. La persona que estaba conmigo le dijo que se calmara un poco y le expliqué que estaban todos los autos mal estacionados y el de ella (la Mini Cooper) estaba muy cerca de nuestra entrada y no podíamos sacar el nuestro”, contó. 

De acuerdo al relato de la mujer, cuando su esposo salió de la casa, Celasco lo agredió. “Lo tira contra el capot del auto… Estaba en bajada y nadie se imaginó que lo iba a empujar, y le pega un golpe, con el puño cerrado, en uno de los oídos. En realidad fue leve, pero fue un shock por lo inesperado y porque fue en la pendiente de la rampa; y a partir de ahí no para de insultar, de pegar… Estaba la gente de seguridad de Tequila, los chicos que cuidan los autos y todos le decían que se calme. Y le pedíamos que moviera el auto 20 centímetros para que todo se terminara allí, pero no había forma de hacerla entrar en sí”. 

Dijo, además, que “la chica, que manejaba el auto, amenazó de muerte a Marcelo”, su esposo, y a ella misma.

“‘Si tengo un arma, los mato a los dos’, nos dijo”, añadió. Estimó que ella podría ser la nieta de Susana Giménez. “Podría ser ella… A mí me dijeron que sí”, señaló. 

Celasco, Sarrabayrouse y Miranda serán citados por la policía y la fiscalía de turno a los efectos de declarar sobre el incidente. 

El agredido junto a su familia había llegado justamente en el último día del año a la finca donde ocurrió el hecho para disfrutar de sus vacaciones hasta el 15 de enero.

En la jornada de este miércoles, la víctima fue sometida a pruebas forenses para establecer la magnitud de las heridas que presentaba en su cuerpo.  

En la puerta de Tequila había un periodista de FM Gente que fue testigo de la situación. Alexis Cadimar, director de esa emisora fernandina, compartió fotos y video de los incidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)