PALABRA DE VÁZQUEZ

Nicolás Vázquez habló tras el colapso del edificio en Miami: "Estamos vivos de milagro"

El actor argentino y su esposa, Gimena Accardi, ingresaban al lobby cuando escucharon un gran estruendo. Lograron escapar antes del derrumbre. 

Se derrumbó un edificio de 12 pisos en Miami, Estados Unidos. Foto: EFE.
Se derrumbó un edificio de 12 pisos en Miami, Estados Unidos. Foto: EFE.

Luego del colapso del edificio ubicado en Surfside, Miami, el actor argentino Nicolás Vázquez dio su testimonio sobre el dramático momento que vivió con su esposa, la actriz Gimena Accardi, en la madrugada de este jueves.

“Quiero mandar este audio para enviar tranquilidad, agradecer la preocupación”, explicó Vázquez ante la gran cantidad de consultas que recibió desde las redes sociales sobre lo ocurrido en el Champlain Towers, el condominio junto al mar que colapsó a las 2.00 y en el que estaba parando hace unos días junto con Accardi.

“Seguimos en shock pero no quiero ponernos a nosotros en el rol de lo más importante porque acá hay gente que está desaparecida y gente muerta, y creo que esto lamentablemente continúa para muchos que van a tener que sufrir esa pérdida”, explicó en una grabación facilitada por su agente de prensa.

Edificio de Miami colapsado. Foto: Miami Dade Fire Rescue
Edificio de Miami colapsado. Foto: Miami Dade Fire Rescue

“Vivimos un momento muy fuerte con Gime, veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte pero no llegamos a entender qué pasaba y en diferencia de seis, siete segundos subimos al ascensor y paró en el lobby como siempre y arrancó una polvadera muy fuerte con un estruendo”, relató.

“No entendíamos qué pasaba, no sabíamos si era un tornado, un ataque, era lo más parecido a una película, empezamos a correr junto con cuatro o tres persona que había, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios obviamente”, dijo.

“Ahí entendimos que se había caído parte del estacionamiento con muchos autos hundidos y alarmas sonando; y Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla”, expresó el actor con voz pausada sobre el siniestro.

“Pasan entre dos y tres minutos más de no entender lo que estábamos viviendo y yo le digo ahí a la gente y a Gime principalmente que cruzáramos. Entonces se escucha un estruendo imposible de relatar porque no lo habíamos escuchado jamás en nuestras vidas. Era como en las películas, como un terremoto, un ataque, lo que ven en las imágenes”, relató.

“Nosotros no vimos mucho, pero hay una imagen en la que se ve cómo cae el edificio, pero nosotros teníamos una nube de polvo tan grande que no nos podíamos ver, estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver”, se quebró Vázquez.

“Corremos desesperadamente y Gime se golpea fuerte contra una palmera y le sale como un huevo muy grande en la cabeza, fue instantáneo como un coágulo, no soy médico, no sé cómo llamarlo y se hizo como un silencio y nos encontramos llenos de escombros”, explicó.

Fue entonces que contó que ellos y las personas que los acompañaban fueron auxiliados por los vecinos que comenzaron a salir alarmados de sus casas “con lo que había, con agua…” y que luego llegaron la policía y los bomberos al lugar.

“Queremos darles tranquilidad y agradecemos la preocupación. Estamos vivos de milagro o como lo quieran llamar, la angustia y el shock pasa por lo que sucedió y la cantidad de gente y gente que no aparece, entre ellos conocidos que estaban en la parte que se ha caído. Estamos muy shockeados y quería dejarles este mensaje para contarlo en primera persona y transmitirles tranquilidad, muchas gracias”, cerró Vázquez ya con la voz afectada por el dramático momento.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados