TESTIMONIO

Nicolás Furtado habló de la legalización de la marihuana tras haber sido demorado en la frontera

El actor uruguayo se refirió lateralmente a un episodio que vivió en el ingreso a Argentina con posesión de 32 gramos de marihuana. Se manifestó a favor de la legalización en el vecino país. 

Nicolás Furtado
Nicolás Furtado en los Premios Platino.

El actor uruguayo Nicolás Furtado fue parte de la ceremonia de los Premios Platino 2019 desarrollada este domingo en la Riviera Maya (México). Entrevistado por el portal argentino Ciudad.com, el artista habló de sus nominaciones, contó detalles de las grabaciones de El Marginal III y se refirió a un polémico episodio vivido en la frontera. 

En marzo pasado, Furtado fue demorado por las autoridades aduaneras argentinas cuando ingresaba a ese país desde Uruguay en posesión de 32 gramos de marihuana. En aquel país, la sustancia sigue siendo ilegal. 

"Una pregunta recurrente es qué cosas tenés en común con Diosito. Hace poco salió publicado que tuviste tu propio encuentro personal con la policía cuando volvías de Uruguay. ¿Fue un momento tenso? ¿Te trataron bien?", consultó el periodista a Furtado. 

Aunque sin entrar en detalles, el actor respondió: "Me tratan bien siempre, desde que llegué a la Argentina siempre me trataron bien. Después se dicen muchas cosas y muchas son mentiras. Nunca salgo a aclarar nada, a decir ‘esto es verdad, esto es mentira’, me tiene sin cuidado, yo voy para otro lado y directamente nunca hablo de mi vida personal". 

Respecto a la eventual legalización de la marihuana en Argentina, el actor opinó: "Yo creo que la intención está, falta convencer a algunos y que el tema se trate con la responsabilidad de no encasillar y de entender que no es todo lo mismo. El consumo personal es una cosa y otra cosa es otra cosa. Por suerte en Uruguay este tipo de cosas y la legalización del aborto están resueltas. Esperemos que la Argentina también pueda llegar a eso en algún momento y que se aplique mano dura en las cosas que realmente lo merecen y haya más conciencia. Que el foco esté donde tiene que estar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)