JUSTICIA

Nicolás Furtado acusado de ingresar marihuana a Buenos Aires

El actor uruguayo enfrenta una demanda por intentar cruzar unos 30 gramos de la droga cuyo consumo y comercialización en Uruguay es legal, pero no así en Argentina. 

Nicolás Furtado.
Nicolás Furtado.

El uruguayo Nicolás Furtado enfrentará una demanda penal por "contrabando de estupefacientes" en Argentina, según informó el sitio Minuto de cierre. 

De acuerdo a la denuncia, los hechos se produjeron el pasado 17 de enero. El actor regresaba a Buenos Aires con su auto en la bodega del barco. A través de un perro rastreador, las autoridades aduaneras argentinas detectaron en la mochila de Furtado dos bolsas con unos 15 gramos de marihuana cada una. Al parecer, se trataría del producto cannábico que en Uruguay se comercializa legalmente en algunas farmacias. 

La AFIP argentina (a cargo de la Aduana) decomisó el producto y derivó el asunto a la Justicia. A pesar de que la cantidad detectada indica un obvio consumo personal, el portal Minuto de cierre informó que  el Juzgado Penal Económico 8 se apresta a iniciar una demanda a Furtado por el delito de "contrabando de estupefacientes".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)