TRAS LA POLÉMICA

Nery Pinatto se postula para realizar la encuesta del Mides de forma gratuita

Luego de que el Mides cancele la investigación que costaría alrededor de $475.000, el director de MPC se ofreció a realizar el mismo trabajo sin percibir un centavo.  

Nery Pinatto. Foto: Marcelo Bonjour
Nery Pinatto. Foto: Marcelo Bonjour

El polémico encuestador Nery Pinatto emitió un comunicado luego de la polémica en torno al monitoreo que solicitó y luego canceló el Mides.

El Ministerio de Desarrollo Social dio de baja la contratación de una consultora para medir su imagen en la opinión pública, luego de recibir críticas por el elevado costo de la inversión que estaba en torno a los $475.000.

Ante esta situación, Nery Pinatto se pronunció en un comunicado público con un sorpresivo ofrecimiento: puso a disposición su empresa MPC Consultores para realizar la investigación prevista pero de forma gratuita. Las consultoras Interconsult y Startup se sumaron a la iniciativa. 

El comunicado está firmado por Pinatto en representación de MPC, Alejandro Lourido por Interconsult y Joselo Garcia por Startup. Allí, estas empresas "ofrecen públicamente al Mides realizar la investigación sin costo alguno".

El texto explica que el motivo que llevó a esta propuesta es "ayudar a esos miles de uruguayos que necesitan de una acción eficiente de este Ministerio en el marco de la Responsabilidad Social de nuestras empresas y también en el sentido patriótico que siempre caracterizó nuestro accionar".

"Quedamos a la espera de una pronta respuesta de las autoridades del Mides", cierra. Hasta el momento, las autoridades ministeriales no se han pronunciado ante el ofrecimiento de los encuestadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados