URUGUAYA

Natalia Oreiro solicitó la ciudadanía rusa: "Para mí sería un honor"

La actriz y cantante uruguaya, radicada en Argentina, dijo que inició el trámite para convertirse en ciudadana del país donde es una estrella

Natalia Oreiro en la banda de sonido del Mundial de Rusia 2018
Natalia Oreiro. Foto: difusión

La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro solicitó la ciudadanía rusa, según confesó la propia intérprete en una entrevista.

La artista, que llegó por primera vez a Rusia en 2001 y desde entonces ha viajado a este país prácticamente cada año, dijo a la agencia rusa TASS que el asunto surgió durante una visita que hizo a la embajada rusa en Argentina, donde reside actualmente.

"Dije que para mí sería un honor" solicitar el pasaporte del país, indicó Oreiro, que tiene numerosos aficionados en Rusia. Después, dijo, tuvo que rellenar muchos papeles y ahora ese asunto se está estudiando.

La intérprete, conocida en los países exsoviéticos por su papel en la telenovela Muñeca brava, también adelantó que tiene previsto efectuar una gira por Rusia el año que viene.

"Cuando acabe la pandemia iré y cantaré allí. Celebraremos el 2021 juntos", dijo Oreiro, embajadora de buena voluntad de la UNESCO para el Río de la Plata. La artista recordó que también planeaba viajar a Rusia este año, pero el tour fue cancelado a principios del año por razones que no dependen de ella, sino de los organizadores de la gira.

Por eso insiste en que el precio de las entradas para los conciertos cancelados sea devuelto a sus aficionados.

Entre las celebridades extranjeras que ya recibieron el pasaporte ruso después de solicitarlo formalmente se encuentran el actor francés Gerard Depardieu y su colega estadounidense Steven Seagal.

La mítica actriz italiana, Ornella Muti, confesó el año pasado que también estudia esa posibilidad, puesto que cuenta con el permiso de residencia en el país, y ya ha empezado a aprender ruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados