entrevista

Natalia Oreiro adelanta su proyecto de tevé top secret

La actriz habló con Personajes.tv sobre la nueva ficción que la llevará de regreso a Telefé.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Oreiro en Pinamar (Foto: Sebstipan Rodeiro/LaNación)

Natalia Oreiro se acerca al mar por primera vez en lo que va del verano. Viene de una gira larga por Rusia y de pasar unos días en su campo en Uruguay, lejos del bullicio. Pero llegó la hora de conectar. A pocas horas de desembarcar a Pinamar, confirma los rumores de su retorno a la pantalla chica.

Después de pasar un año sabático, la actriz volverá a hacer televisión. Será en Telefé y con dos novedades. La primera es que será su debut con un personaje dramático en tele y la segunda, es que estará dirigida por Juan José Campanella. En diálogo con Personajes.tv durante un evento de Terma, la uruguaya, nos adelanta lo que será un 2015 cargado. Todo ello combinado con su rol de madre y sus planes de mudanza con Ricardo Mollo.

-Ya estamos promediando el verano, ¿qué proyectos tenés confirmados para 2015?

-Vamos a empezar a filmar a fines de febrero una tira para Telefé producida y escrita por Juan José Campanella. Calculamos que saldrá al aire en abril. Estamos muy contentos y, además, voy a filmar la película de Gilda a final de año.

-¿De qué se trata la tira de Telefé? ¿Nos podés adelantar algo?

-No sé si se puede adelantar mucho... Pero, bueno, cuento: es una serie dramática. Mi personaje es una chica que luego de 20 años de haber sufrido actos terribles por parte de varios hombres regresa a buscar venganza. Para mí es un personaje bisagra en lo que tiene que ver con la televisión porque nunca había compuesto un personaje dramático. Sí en cine, pero no en televisión. La idea de volver a Telefé después de tantos años también me motiva mucho y, además, el plus de trabajar con José, los primeros cuatro capítulos los va a dirigir él.

-¿Quién te va a acompañar en la tira?

-Estará Benjamín Vicuña y creo que también va a estar Joaquín Furriel. Están terminando de confirmar el elenco. Todavía es todo medio secreto. ¡No quiero pecar de bocona!

-¿Cómo observás el desembarco de las ficciones internacionales en la Argentina?¿Qué te parece este boom?

-A mí me parece buenísimo porque de la misma manera que llegan series del extranjero, las nuestras han sido pioneras en el extranjero. Por proyectos personales he recorrido el mundo y vengo de una gira por Rusia que también se debe al éxito de mis series allá. Creo que está bueno poder equilibrar: tener series de calidad nacionales y también productos internacionales.

-¿Y cómo ves a la producción de ficción local?

-Yo creo que el hecho de que vengan series de afuera hace que se pongan más las pilas acá, porque tenemos buena calidad y la presión de estar siempre por encima de las expectativas. Yo siempre he hecho televisión acá y elogio la técnica y el talento actoral de este país.

-¿Estás mirando alguna serie?

-¡Uy!… ¡No lo puedo decir! Sí, me enganché con una serie que me pareció que estaba muy buena. Pero no voy a decir cuál...

-Sólo contanos si es nacional o extranjera

-Es de afuera...

-¿Cómo está tu hijito, Merlín?

-¡Bien, divino! Está por cumplir tres años, ¡cómo pasó el tiempo! Es increíble. Es un niño muy feliz, muy tranquilo, siempre contento, juguetón. Yo aprendo todos los días un poco más de esto que significa ser mamá.

-Se habla mucho del colecho, ¿le decís sí o no?

-A mí me parece que el amor nunca está de más. Cada familia es un mundo y lo que le funciona a cada uno está bien. Y obvio que estoy a favor del colecho. Me parece buenísimo, los niños crecen con mucha seguridad. Muchos critican y dicen: "No, porque el chico ya está grande". Se tiene mucho prejuicio con amamantar de manera extendida. Por suerte, la mente ahora está más abierta. También tiene que ver con la cultura, muchas veces uno tiene prejuicios heredados y se niega a algo nuevo. Pero lo más importante es abrir el corazón y darte cuenta de qué es lo que tu hijo necesita.

-¿Tienen planeado agrandar la familia con Ricardo?

-No. No tengo en lo inmediato pensado ser mamá nuevamente. Estoy disfrutando de mi gordo que es chiquito, así que por ahora no.

-¿Ya se mudaron de Palermo?

-No, todavía no.

-¿Por qué quieren dejar el barrio?

-Creo que todas las personas se mudan. No sé por qué se hizo público. Pero, bueno, como cualquier familia tenemos deseos de mudarnos a un lugar más tranquilo.

-¿Están buscando un cambio de vida? ¿Salir de la ciudad?

-A nosotros siempre nos gusta estar en contacto con la naturaleza y los lugares tranquilos, tiene que ver con eso. Palermo es hermoso, pero queríamos estar un poquito más relajados.

-De todo lo que hacés, ¿qué es lo que más te gusta: la televisión, el cine o el canto?

-Mmm... depende del proyecto y el equipo de trabajo. Sinceramente, no tenía pensado hacer televisión. Tenía idea, como hice alguna vez, dedicarme un poco más al cine. Pero este proyecto de Campanella me tomó de sorpresa. Vengo de hacer una gira musical larga, me gusta hacer un poco de cada cosa. Pero, bueno, yo me siento principalmente actriz. Ahora es la primera vez que voy a hacer un personaje dramático en televisión y estoy feliz..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)