REDES SOCIALES

Nano Folle sobre el video de los niños en Casavalle: "No lo hice con fines políticos"

El MPP compartió en su Twitter un video en el que, con la voz del periodista de Canal 10, se habla del trabajo del centro Sacude en el barrio montevideano. Pero el comunicador aclaró que prestó su voz e imagen para una campaña de difusión de un trabajo social y no con fines proselitistas. 

Nano Folle
Nano Folle en el cierre de la campaña para Sacude. 

La cuenta de Twitter de la lista 609 (MPP) compartió este miércoles un video donde se repasa el trabajo de la organización Sacude (civil y municipal) con los niños del barrio Casavalle. Bajo la apariencia de un informe de crónica roja, la voz de Aureliano "Nano" Folle descata los logros de la organización con los menores en ese enclave montevideano. 

Varios militantes y referentes del MPP, como la diputada Manuela Mutti, también compartieron el video. 

La participación de Folle llamó la atención en redes sociales y muchos se preguntaron si el periodista había consentido en dar su voz a un material con fines proselitistas. 

Consultado por TV Show, Folle descartó de plano esa posibilidad. "Me vinieron a ver dos jóvenes que trabajaban con niños en Casavalle, que es un barrio del que siempre se cuentan malas noticias y habían pensado en cómo promocionarlo. Me encantó la idea. Prendieron la cámara y prácticamente el guión se lo hice yo. Ahora los están usando políticamente. Ni los jóvenes ni yo queríamos un fin político. Es gente que está trabajando con niños en Casavalle. El Partido Colorado, el Partido Nacional y Cabildo Abierto también están laburando con niños en Casavalle". 

Sobre lo sucedido con el uso político de la campaña, comentó: "Es parte de la mediocridad uruguaya". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)