martín forlán

El nacimiento del príncipe

El hijo de Diego Forlán y Paz Cardoso es tema de conversación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán llegando al Británico. Foto: Fernando Ponzetto

Nació el jueves Martín Forlán; a menos que haya estado recluido en su casa, ya se habrá enterado. Del nuevo uruguayo se habla en la calle, en el ómnibus, en el almuerzo de la oficina y en las redes sociales, claro.

Diego Forlán, que siempre soñó con formar una familia, finalmente fue papá por primera vez. Su esposa Paz Cardoso dio a luz a un bebé sano, de buen peso y que es “una ternura”, a decir del entorno familiar.

En la prensa, que hasta horas antes sólo hablaba de los Rolling Stones, Ancap y los productores lácteos, Martín Forlán apareció para renovar los aires. Sin embargo, no deja de sorprender la cobertura minuto a minuto de los medios de prensa, de la que no zafaron ni los informativos centrales.

Hubo móviles desde la puerta del Hospital Británico, como si se tratara de la noticia más importante del país. Bueno, un poco de eso es cierto. Diego Forlán se ha convertido en una suerte de príncipe para el pueblo uruguayo, y su hijo agranda esa aristocracia tan querida.

Porque además, viniendo de una familia de tanta historia exitosa a nivel futbolístico (Juan Carlos Corazzo, Pablo Forlán y claro, Diego), Martín parece estar destinado únicamente a convertirse, en unos años, en la gran estrella de la selección uruguaya.

¿Es Martín Forlán el bebé más importante del país, al menos en los últimos 20 años? Sin dudas. La repercusión mediática que generó y la cobertura (excesiva, ¿por qué la primera noticia fue que Cardoso había empezado su trabajo de parto?) no tienen comparación.

De lo otro que se habló fue de la ausencia de Diego Forlán en un momento tan importante (ver recuadro), pues el día en que nació Martín él estaba en Perú, para debutar en Libertadores con Peñarol.

Forlán siguió el parto por internet, casi como el resto de los uruguayos. Parece que ese bebé fuera un poco de todos.

Debate por trabajo y prioridades

Las redes sociales se han dividido en quienes apoyan a Diego Forlán y quienes lo critican. Muchos entienden que el trabajo del futbolista es así; no es él el primer profesional que se ha perdido el nacimiento de un hijo, o cosas tan importantes como cumpleaños o fallecimientos. Otros le dan la espalda, porque entienden que nada debería estar antes del nacimiento de un hijo, sobre todo si es el primero. Está claro que la pareja había conversado bastante del tema antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)