REDES

Nacho Álvarez sugiere cambio de reglas en el fútbol y abre polémica

El periodista se pronunció sobre la falta cometida por Federico Valverde sobre Álvaro Moratta, que se iba de cara al gol. "En una situación así debería cobrarse penal", opinó. 

Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno
Foto: Julmart Bueno. 

El periodista Ignacio Álvarez se pronunció sobre la polémica instalada luego de la falta cometida por el uruguayo Federico Valverde (Real Madrid) cuando Álvaro Moratta (Atlético Madrid) se iba de cara al gol en el cierre del partido final por la Supercopa de España. 

"Siguiendo con lo de Valverde, en todo caso están mal las reglas. En una situación así debería cobrarse penal, porque a pesar de la expulsión se terminó favoreciendo al infractor. Si es negocio la infracción, la regla está mal", escribió el periodista de Santo y seña y Las cosas en su sitio.

El comentario no pasó inadvertida. Generó más de 400 respuestas en pocas horas. Muchos cuestionario la idea y entre ellos, varios periodistas deportivos.

"Si hubiese terminado en gol el tiro libre, no hubiese sido negocio para Valverde ni el Real Madrid, Nacho. Se asume un riesgo conociendo las consecuencias directas", escribió Alejandro Figueredo.

Gerado Basorelli también se expresó en Twitter. "Continuando con propuestas para cambiar reglas del fútbol:  *Sancionar penal en contra del equipo que haga tiempo cuando vaya ganando. *Tarjeta roja si hay un foul táctico aunque sea en cancha rival. *Anular el gol si éste procede de un córner sacado con el rival distraído", sugirió con ironía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error