ESCUCHÁ EL AUDIO

Nacho Álvarez sobre la condena a Carmela por coronavirus: "Hay un tufillo discriminatorio"

El periodista cuestionó los memes y las críticas a la mujer que contrajo la enfermedad en Europa y luego volvió a Uruguay. 

Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno

El periodista Ignacio Álvarez abordó las repercusiones de la llegada del coronavirus a Uruguay y condenó las críticas y el "escrache" a Carmela, la mujer que regresó de Europa días atrás con la enfermedad y participó luego de un casamiento. 

"Hay un tufillo discriminatorio en esto. Porque muchas se habla de la discriminación al plancha, o la mujer, al negro... Como hacia abajo. Pero hay una discriminación hacia arriba también. Con el diario del lunes, es facilísimo pero esta señora volvió de Europa hace una semana. Decime vos y díganme todos los que dicen 'esta inconsciente', ¿qué hacías vos hace una semana? ¿Qué medidas de recaudo tomabas vos? Si acaso no compartías la botella o el mate", aseguró en Las cosas en su sitio. 

"La veo como un chivo expiatorio. Vamos a pegarle a esta. Además usa pieles. No podés ponerla ella como la responsable del coronavirus en Uruguay. Quizás muchos de nosotros hubiéramos hecho lo mismo", prosiguió. 

"Es irresponsable escracharla", concluyó y leyó un artículo de Alejandro Bluth que se expresa en términos similares. "La peste es la multitud. La patota que lincha al otro", leyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados