VIDEO

Los músicos uruguayos opinan sobre la plataforma MUS

Los hermanos Yamandú, Tabaré y Martín Cardozo, Fata Delgado, Ruben Rada, El Gucci y muchos otros fueron consultados sobre la importancia de la aplicación que nuclea la producción musicial uruguaya.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Mus, la aplicación de música uruguaya lanzada hace unos días, está siendo muy bien recibida por los artistas locales. "Si hay una plataforma que nos comprende y nos hace mostrarnos mejor para el mundo, está mortal", consideró, por ejemplo, Yamandú Cardozo, uno de los líderes de la murga Agarrate Catalina.

De la misma forma se expresó Juan Campódico: "Un lugar donde esté todo esto ordenado y presentado de forma linda, lúdica", opinó.

"Va a generar que más gente lo puede escuchar de una forma más rápida y legal. Creo que más gente va a estar escuchando música uruguaya", dijo por su parte Diego Drexler.

Diversos músicos orientales, desde Ruben Rafa a El Gucci, Fata Delgado o Eduardo Labranois, entre otros, dieron su opnión sobre la distribución y reproducción de música en los tiempos digitales que corren.

"Cuando la música tiene una geografía, un mapa, tiene el doble de chance", consideró Lea Bensassón.

Recientemente lanzada,Mus es un appde streaming de música cuyo factor diferencial de otros gigantes globales como Spotify y SoundCloud es que prioriza la música local.

Según cifras de la plataforma, existen entre 50.000 y 60.000 temas de autor uruguaya y de ellos, la app ya tiene disponibles unos 30.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados