LUTO

Murió Ricardo Silva, cantante de los temas de "Dragon Ball Z", "Los Osos Gummi" y más

El actor de doblaje le puso voz a las aperturas de "Winnie the Pooh", "Pato Darkwing" y "Las Tortugas Ninja", entre otras

El cantante y actor Ricardo Silva. Foto: Twitter @Ricardo_Silva_E
El cantante y actor Ricardo Silva. Foto: Twitter @Ricardo_Silva_E

El actor de doblaje Ricardo Silva falleció este fin de semana a los 67 años, tras complicaciones en su salud por un contagio de coronavirus. Silva es reconocido por ponerle la voz a los temas centrales de animaciones como Dragon Ball Z, Winnie Pooh y Las Tortugas Ninja.

"La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", anunció en sus redes sociales la Asociación Nacional de Actores de México.

El largo curriculum de Silva incluye temas de las series animadas Digimon, Súper Campeones, Chip y Dale al rescate, Gasparín, Winnie Pooh, Las Tortugas Ninja, Los Aventureros del Aire, El Pato Darkwing o Phineas y Ferb, entre otras. Además de cantante y compositor, fue actor de doblaje y partició en películas como Scary Movie 3 o Miss Simpatía.

La semana pasada se había anunciado que había sido hospitalizado, pero se informó que estaba estable. Luego se supo que la internación estaba vinculada al coronavirus, del que se había contagiado.

"Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, habían expresado desde la cuenta de Twitter del actor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados