LUTO

Murió el poeta y periodista Atilio Pérez Da Cunha, conocido como Macunaíma

A los 68 años falleció el Atilio Pérez Da Cunha, conocido como Macunaíma, tras luchar contra el cáncer. Fue poeta, periodista, publicista y docente. 

Atilio Pérez da Cunha, Macunaíma (Foto: Fernando Ponzetto)
Macunaíma falleció a los 68 años. Foto: Fernando Ponzetto. 

El periodista, publicista, docente y poeta Atilio Pérez Da Cunha, más conocido como Macunaíma, falleció en la madrugada del viernes a los 68 años, tras luchar contra el cáncer.

La muerte de Macunaíma fue informada por el presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Fabián Cardozo. "Inmenso dolor para terminar la semana. Falleció esta madrugada el querido Atilio Pérez Da Cunha 'Macunaima'. Un tipo difícil de definir en pocas palabras. Poeta, creativo, publicista, docente. Amante de la magia de la radio y el 'otro rollo' de la comunicación", escribió Cardozo.

A lo largo de su carrera como periodista, trabajó en varios diarios. Entre ellos, El Popular, La Hora, Cinco Días, además de publicaciones como El Dedo o Guambia.

Entre los varios libros que publicó, se encuentran Los caballos perdidos, Fantasmas en la máquina y La bufanda del aviador. El libro Los caballos perdidos (1980) se convirtió en un disco en 1982, cuando varios músicos uruguayos se dedicaron a musicalizar la obra de Macunaíma. Entre los participantes estaban Leo Maslíah, Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, Jorge Bonaldi y Agustín Carlevaro.  

En la actualidad, conducía el programa Otro rollo, que se emitía por Emisora del Sur. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados