PËRDIDA

Murió Larry King a los 87 años; estaba internado por coronavirus

El legendario presentador se consagró dentro del formato entrevista con su programa Larry King Live en el que tuvo como invitados a presidentes de Estados Unidos y líderes internacionales.

Larry King. Foto: Twitter
Larry King. Foto: Twitter

El histórico presentador de radio y televisión de Estados Unidos, Larry King, falleció a los 87 años debido al coronavirus tras estar internado enel Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, informó la compañía Ora Media a través de Twitter. 

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado del canal de videos por suscripción.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agregó el comunicado, que recordó que aunque el nombre del presentador aparecía en los títulos de sus programas, él siempre veía a sus entrevistados como "las verdaderas estrellas".

"Ya sea que estuviera entrevistando un presidente de Estados Unidos -agregó la declaración-, un líder extranjero, un famoso, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no estaba equivocado en es creencia".

King había sido internado en Navidad. También padecía de diabetes de tipo 2, y había sufrido anteriormente problemas cardíacos y un cáncer de pulmón y de próstata.

El legendario presentador alcanzó la fama con el programa de radio "The Larry King Show", que se emitió desde 1978 hasta 1994. Posteriormente mantuvo el programa nocturno Larry King Live por 25 años (1985-2010) en CNN, en el que se consagró en el formato entrevista con invitados como los presidentes de Estados Unidos así como líderes internacionales como Yasir Arafat o Vladímir Putin.

Desde 2010 mantenía su programa de entrevistas Larry King Now en Ora TV y había sido reconocido con varios premios por sus aportes al periodismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error