OBITUARIO

Murió la hermana gemela de Mirtha, Silvia "Goldie" Legrand

La actriz tenía 93 años y desde hacía varios años cultivaba el perfil bajo, con muy pocas apariciones públicas. 

Silvia Legrand
Silvia Legrand. 

Falleció este viernes Silvia "Goldie" Legrand, hermana gemela de la conductora Mirtha Legrand. La noticia fue confirmada por varios medios y periodistas argentinos. Tenía 93 años. 

Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez. Se inició muy tempranamente en la actuación. Junto a su hermana fue parte de decenas de películas y series de televisión en las décadas del 40, 50 y 60. 

A mediados de los años 70 desapareció de la escena para dedicarse a la crianza de sus dos hijas. Su últimas apariciones públicas fueron en 2017 para el cumpleaños 90 de las hermanas y el año pasado, cuando su pueblo natal Villa Cañás homenajeó a los hermanos. 

En agosto, también a los 93 años, había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas destacadas del cine argentino.  

Silvia solo concurrió a los almuerzos de Mirtha tan solo en dos ocasiones antes de su retiro en 1972. Desde entonces, la conductora se cansó de pedirle que volviera alguna vez a visitar su programa. Jamás lo consiguió.  
Inteligente, equilibrada y memoriosa (don característico que distingue a los tres hermanos), Goldie no solo aconseja y opina desde las sombras cada vez que Chiquita se lo pide, sino que es también autora del eslogan que Mirtha hizo suyo y que repite constantemente en su programa: "Lo que no es, puede llegar a ser; como te ven, te tratan, y, si te ven mal, te maltratan".

Mirtha Legrand con sus hermanos
Mirtha Legrand y sus hermanos en Villa Cañás. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error