DE LUTO

Murió Grant Imahara, presentador de "Los Cazadores de Mitos", a los 49 años

El ingeniero eléctrico Grant Imahara, que fue presentador de los programas “Los Cazadores de Mitos” y “White Rabbit Project”, murió el lunes a los 49 años

Grant Imahara falleció a los 49 años. Foto: IMdB.
Grant Imahara falleció a los 49 años. Foto: IMdB.

El presentador e ingeniero eléctrico del programa estadounidense Myth Busters ("Los Cazadores de Mitos", en español) Grant Imahara murió ayer a los 49 años.

Grant Imahara era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica en los programas MythBusters -producida por Discovery Channel- y el programa de Netflix White Rabbit Project, así como en películas como Star Wars.

Todavía no hay causa oficial para la muerte del Imahara, aunque el medio The Hollywood Reporter afirma que murió a consecuencia de una aneurisma cerebral.

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo este lunes en un comunicado Discovery, canal en el que junto a Adam Savage, Jamie Hyneman y otros compañeros alcanzó la fama al unirse al elenco de Los Cazadores de Mitos en su tercera temporada.

En su cuenta de Twitter, Savage lamentó la pérdida de su antiguo compañero: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.

Y es que durante más de 200 episodios, Imahara fue el "friki" del equipo de construcción de Los Cazadores de Mitos, como se referían a él sus compañeros, con los que construyó numerosos robots y ayudó a corroborar o desestimar algunos de los mitos populares más descabellados y extendidos en Estados Unidos.

Sin embargo, antes de incorporarse al programa de Discovery Chanel en 2005, formó parte durante nueve años del equipo visual de Lucasfilm -productora de la película que le llevó a amar los robots, Star Wars- en los que participó de las precuelas de esta saga como uno de los operadores de R2-D2, y trabajó en el rodaje de The Matrix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error