Despedida

Murió Fabio Zerpa, el uruguayo que convirtió a los platos voladores en un fenómeno mediático

Tenía 90 años y había nacido en Rosario, Colonia; dedicó toda su vida a estudiar la vida extraterrestre y lo parapsicológico

Fabio Zerpa
Fabio Zerpa, 1939-2018. Foto: La Nación

Fabio Zerpa, el uruguayo que fue una de las figuras más visibles en los estudios del fenómeno de Objetos Voladores No Identificados, los ovnis, murió hoy a los 90 años. Durante décadas fue el ufólogo y el parapsicólogo más famoso de la televisión con una carrera que alcanzó a toda América Latina. 

Nacido en Rosario, Colonia, Zerpa se instaló en Buenos Aires en 1951. Fue actor (Más pobre que una laucha, El jefe, entre otras) pero ya mostraba interés por la parapsicológico y lo extrasensorial. En 1965 inauguró un espacio sobre el tema en el programa Carrousel femenino conducido por Pinky y desde entonces se convirtió en la más importante figura mediática relacionada con esas cuestiones.

Fue editor y  director de la revista Cuarta Dimensión y escribió una veintena de libros y realizó obras teatrales sobre el fenómeno ovni. De acuerdo a su biografía oficial, parapsicólogo recibido en la Universidad de Barcelona y Terapeuta de Vidas Pasadas recibido en el Instituto Dra. Helen Wambach  en San Francisco, California.

Dirigió la Organización Nacional de Investigaciones Espaciales y el Centro de Estudios Psicoespaciales. Escribió 25 libros.

Según confesó en una entrevista con el diario Clarín en 2017, su primer encuentro del tercer tipo que tuvo fue en 1959 y dijo haber tenido de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis.

Andrés Calamaro lo invitó a participar en su primer disco como solista en la canción "Fabio Zerpa tiene razón".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)