OBITUARIO

Murió Domingo Lamosa, histórico integrante de la tribuna de Showmatch

Marcelo Tinelli se despidió del dueño de Cantina Don Carlos, lugar mítico de Buenos Aires que lo recibió cuando recién llegaba desde Bolívar.

Marcelo Tinelli y Domingo Lamosa. Foto: La Nación GDA
Marcelo Tinelli y Domingo Lamosa. Foto: La Nación GDA

Marcelo Tinelli manifestó su dolor tras enterarse de la muerte de su amigo Domingo Lamosa. El conductor de ShowMatch se despidió del dueño de la Cantina Don Carlos, un mítico restaurante de la ciudad de Buenos Aires que lo recibió cuando recién comenzaba su carrera periodística. 

“Que en paz descanses Domingo Lamosa querido! Gracias por tanto cariño, por tanta ayuda cuando llegué a Buenos Aires y trabajaba en radio Rivadavia. Cantina Don Carlos era mi casa. Te voy a extrañar”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter. 

Tinelli, que está a punto de estrenar La Academia, acompañó el mensaje con dos fotos. Una de archivo, en la que se lo puede ver a Marcelo jovencísimo abrazando afectuosamente a Domingo y otra, más actual, del empresario gastronómico. 

Tinelli era muy amigo del dueño de la mítica cantina ubicada en Billinghurst y Valentín Gómez, en la zona del Abasto. Cuando apenas era un cronista de Juan Alberto Badía, citaba allí a los futbolistas para entrevistarlos. En las paredes del local, había un montón de camisetas firmadas y también muchas referencias a España, donde nació Domingo. 

Este restaurante, famoso por su paella y su pulpo a la gallega, comenzó a realizar en los años 80 un peculiar homenaje a las “personalidades del mes”, donde se les hacía entrega del Ñoqui de Oro. Participaron figuras como Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, José María Muñoz, Héctor Larrea, Carlos Bilardo, César Luis Menotti, el “Burrito” Ortega, Hugo Gatti, Andrés D’Alessandro, “El Beto” Alonso, Lola Flores, Carmen Flores, Celia Cruz, Verónica Castro y -como no podía ser de otra manera- Marcelo Tinelli.

El posteo del conductor de eltrece recibió más de 2000 “me gusta” y varios comentarios de seguidores que conocían la cantina y a Domingo. Uno de los que comentó la publicación fue el “Mago Sin Dientes”, que puso: “¡Siempre lo recordaré! Gran persona el gallego, súper generosa con todos. Se lo va a extrañar mucho”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados