OBITUARIO

Murió Christian Bach, una referente de las telenovelas

La actriz argentina, radicada en México, fue la protagonista de telenovelas como "La patrona" y "La impostora"

Christian Bach falleció a los 58 años. Foto: La Nación / GDA
Christian Bach falleció a los 58 años. Foto: La Nación / GDA.

La actriz argentina Christian Bach, que triunfaba en México gracias a sus papeles en telenovelas, murió a los 59 años. Esposa del actor mexicano Humberto Zurita, fue villana en ficciones como La patrona y La impostora.

"Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio", explicó en un comunicado la familia Zurita-Bach.

"Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de sus familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos", agregaban.

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada, y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación. Casada con Humberto Zurita, Bach se convirtió en una referente de las telenovelas mexicanas, donde solía interpretar papeles de villana.

Su carrera comenzó en 1979 cuando interpretó un papel secundario en Los ricos también lloran. Más adelante protagonizó Bodas de odio (1983), De pura sangre (1985), La chacala (1997) y La patrona (2013) y produjo, junto a su esposo, Azul tequila (1999).

Años más tarde, en 2014, participó en la telenovela La impostora junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita. Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989, y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

Bach también participó en el cine con una decena de películas como Brigada en acción (1977), Gavilán o paloma (1985), Soy libre (1991), El secreto (2011) y Deseo (2013).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)