LUTO

Murió el cantante Sergio Denis, tras estar en coma durante más de un año

El cantante argentino Sergio Denis falleció hoy a los 71 años. Estaba en coma desde marzo de 2019, cuando sufrió una caída desde un escenario de Tucumán

Sergio Denis
Sergio Denis

Se confirmó que el cantante argentino Sergio Denis murió este viernes 15 de mayo en Buenos Aires, en la clínica de rehabilitación Alcla. El artista de 71 años falleció a más de un año de haber sufrido un grave accidente mientras se encontraba brindando un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Denis estaba cantando “Te llamo para despedirme” en su show del 11 de marzo cuando se cayó en el foso de orquesta de casi tres metros ubicado delante del escenario. De inmediato, fue trasladado de urgencia al hospital hospital Ángel C. Padilla. Desde ese momento estuvo en un coma del que jamás despertó.

Tras sufrir múltiples contusiones, el artista ingresó a la guardia de la institución a las 21.45 del lunes 11. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Su situación era de extrema gravedad, pero con el paso del tiempo fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Luego, le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde pasó a estar internado enclínica de rehabilitación Alcla.

Sin embargo, a medida que pasaban los meses, la espera empezó a quitar esperanzas. Así lo demostró el hermano de Sergio, Carlos Hoffmann, en una entrevista realizada en junio con el diario argentino Diario de Cuyo: "Está perfecto físicamente, pero no reacciona. No hay nada que hacer".

Luego de más de un año de estar en coma, Sergio Denis murió durante la mañana de hoy y la noticia fue confirmada por su entorno familiar. La noticia fue replicada por Jorge Rial, quien publicó la información en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados