OBITUARIO

Murió el exbailarín de Showmatch Juan Carlos Acosta

El artista había participado de varias ediciones del Bailando por un sueño. Su fallecimiento fue confirmado por Flavio Mendoza. 

Juan Carlos Acosta
Juan Carlos Acosta

Murió el bailarín Juan Carlos Acosta, conocido por sus participaciones en las ediciones del 2009, 2014 y 2015 del " Bailando por un Sueño". La noticia fue confirmada por Flavio Mendoza y Cinthia Fernández, quienes se despidieron del artista en sus redes sociales.

Acosta también era coreógrafo, patinador y actor. Hace dos semanas había compartido su último trabajo en Instagram: una publicidad para una marca de cremas, donde interpretó a un profesor de zumba.

"No puedo creer que ya no estés en este mundo, Juan. Un gran artista y excelente persona: que Dios esté con vos", escribió Mendoza, junto a una foto del bailarín Por su parte, Fernández se sumó y expresó vía Twitter: "Juanqui, mi amor, que descanses en paz. Siempre alegre, híper movedizo buscando crecer, siempre buen compañero. No puedo creerlo. #QDEP". 

Según informó Teleshow, en las últimas semanas el bailarín presentó fuertes dolores en su espalda. Su pareja le sugirió que fuera a una guardia médica para hacer una consulta, pero él no quería. El viernes pasado aseguró que la molestia había pasado; sin embargo, el domingo a la noche volvió a sentirse mal, se comunicó con su novio y cuando llegó lo encontró sin vida.

Acosta participó de ShowMatch en cuatro ocasiones: fue el partenaire de Rocío Guirao Díaz en el 2009, acompañó a Jésica Cirio en el "Patinando por un sueño" del 2007 y en el "Bailando" del 2014, y secundó a Nazarena Vélez en el 2016. En este sentido, quedó en el recuerdo su escandalosa pelea con la vedette: el bailarín terminó renunciando al certamen, tras varios intercambios tensos entre ellos. Incluso la mediática en aquél entonces publicó una carta donde explicaba su postura y desmentía por completo los dichos del bailarín. Sin embargo, con el tiempo limaron sus asperezas y todo el conflicto quedó atrás.

Hace algunas horas, Vélez le dedicó unas palabras al bailarín en las redes sociales: "Me desperté con la triste noticia de su partida y solo puedo decir que me quedo con el recuerdo de un pibe con ganas, muy profesional, extremadamente talentoso y perfeccionista. Odiaba mis llegadas tardes y que no me importara nada de nada ser la mejor bailando. Te despido recordando nuestros mejores y peores momentos con una sonrisa, y como seguramente a vos te gustaría: bailando".

Su relación con Cirio fue totalmente diferente, ya que desde el principio su química traspasó la pantalla y luego de que concluyera su participación en el "Bailando", mantuvieron su amistad a lo largo de los años. Junto con su coach, María Laura Catallini - conocida como "La Catta"- los tres compartieron salidas juntos y siempre se demostraron su cariño en las redes sociales. De hecho, Acosta publicó la última postal junto a la modelo en septiembre del año pasado.

Ángel de Brito también escribió un sentido tuit: "Que en paz descanses querido @juankyacosta. Falleció no solo un gran bailarín sino un gran compañero con el que tuve el placer de compartir muchos 'Bailando', 'Patinando' y otros programas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error