obituario

Murió Amelia Bence, la actriz de los ojos más lindos del mundo

Tenía 105 años ysus restos serán velados en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amelia Bence

La actriz Amelia Bence falleció esta mañana, según lo anunció Alejandro Ullua, director ejecutivo de Instituto Proteatro. En noviembre había festejado sus 105 años con colegas amigos como Mirtha Legrand.

Los restos de la actriz serán velados hoy en el Teatro Nacional Cervantes (Avenida Córdoba 1155, Cuidad de Buenos Aires) a partir de las 15 y depositados mañana a las 10 en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Bence fue una de las estrellas insignes de la época de oro del cine argentino. Fue parte de 40 películas su participación en La guerra gaucha (1942) fue el film con el que se consagró y comenzó a tener papeles protagónicos. Así, fue la heroína de Los ojos más lindos del mundo (1943) y hasta hoy, por sus bellos ojos verdes, se la nombraba así.

Otras películas importantes fueron Camino del infierno (1946), A sangre fría (1947), La cigarra no es un bicho (1963). En varias ocasiones ganó el premio a la mejor actriz de la Asociación de Cronistas Cinematográficos y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina entre 1940 y 1950.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)