LUTO

Murió el actor Hugo Asencio, galán televisivo de los ochenta, tras dar positivo de COVID-19

El actor argentino Hugo Asencio tenía 68 años y estaba internado por neumonía tras dar positivo de COVID-19;  falleció el domingo.

Hugo Asencio. Foto: Captura de Twitter.
Hugo Asencio. Foto: Captura de Twitter.

El actor, director teatral, dramaturgo y poeta argentino Hugo Asencio murió el a los 68 años a causa de una severa neumonía tras dar positivo de COVID-19. El deceso fue anunciado por la Asociación de Actores Argentinos. 

"Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento", se publicó en las redes sociales de la asociación.

Asencio se inició en la televisión en 1968, junto a Germán Kraus en el teleteatro Estrellita, esa pobre campesina. A lo largo de su carreta trabajó en ficciones como La familia Falcón, Los Campanelli, El teatro de Irma Roy, Cacho de la esquinaBrigada Cola, Alguien por quien vivir, Déjate querer, Ricos y famosos, Vidas robadas, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos Todos contra Juan.

En cine, filmó películas como Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, Embrujo de amor, No hay que aflojarle a la vida, Mi amigo Luis, Olga, la hija de la princesa rusa y El apóstol.

Asencio nació en Buenos Aires el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril. Estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados