OBITUARIO

Murió el actor argentino Carlos Calvo a los 67 años

El actor se encontraba internado en una clínica por una infección. Su salud se había deteriorado luego de un ACV en 1999 y otro en 2010. 

Carlos Calvo
Carlos Calvo

Murió Carlos Andrés Calvo, a los 67 años, según confirmó su entorno la mañana de este viernes. El actor se encontraba en un centro de cuidados intensivos luego de una recaída en su delicado estado de salud. A lo largo de su vida, Calvo sufrió de dos cuadros de ACV que comprometieron su movilidad y su capacidad cognitiva.

El productor Javier Faroni, su gran amigo, comunicó la trista noticia en la red social Twitter. “Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor, acompañando su posteo con una serie de fotos juntos.

El popular "Carlín" había sido internado a fines de noviembre por una infección. Su salud era delicada luego de que en 1999 sufrió un primer ataque cerebro vascular. Si bien se recuperó parcialmente de ese ACV, en 2010 padeció otro de mayo gravedad.

El actor llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas.

Carlos Calvo se inició en teatro y tuvo una carrera ascendente también en cine y televisión. La gloria la alcanzó en 1990 cuando junto a Pablo Rago interpretó a Carlín Cantoni en Amigos son los amigos, por Telefe. El programa llegó a medir 50 puntos de rating e inmortalizó frases como “Vos fumá”; “Es una lucha”; “Qué hacés, péndex” o “el macho del pirulín”.

Su vida amorosa incluyó relaciones con Luisina Brando, Marisa Mondino y Patricia Etchegoyen. Pero el gran amor de su vida fue la psicóloga Carina Galucci, con quien inició el romance en 1998. Pero al año siguiente, y en medio de las grabaciones de una ficción, sufrió el ACV. Su esposa estaba embarazada de su primer hijo, Facundo.

El episodio le costó movilidad corporal y para la rehabilitación viajó a Cuba donde realizó intensos tratamientos para recuperarse y volver a actuar. 

Volvió a los escenarios y en 2006 nació su segunda hija, Abril. En 2010 y luego de la separación con su pareja, sufrió un nuevo ACV. Esta vez la gravedad fue mayor porque le afectó la parte cognitiva.

"Perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente firma y escribe su nombre. No tiene la memoria inmediata y confunde palabras, pero comprende perfectamente todo lo que se le dice. Lo mejor es que no tome conciencia de esta situación, goza de la vida de otra manera”, contó en su momento Carina Galucci.

A pesar de los esfuerzos de su familia y amigos, el actor nunca pude recuperar las habilidades perdidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error