CARNAVAL 

Murga Araca La Cana en el centro del debate por ¿no permitir? mujeres en el ómnibus

Uno de los integrantes de la murga, que quedó afuera del concurso en primera rueda, denunció que no lo dejaron subir al ómnibus con su novia. Otros defienden a la histórica agrupación. 

Araca La Cana
Araca La Cana

La murga Araca La Cana está en el centro de una polémica en redes sociales luego de que uno de sus exintegrantes denunciara que no lo dejaron entrar al ómnibus de la agrupación con su novia.

"Las mujeres no pueden subir", fue respuesta que recibió de parte de la dirección de la histórica murga, según denunció Matías Rivarola que se desempeñaba como director escénico de la agrupación. 

Rivarola contó lo sucedido a través de un posteo en la red social Facebook, donde apuntó contra el director de la murga, Catusa Silva. Agregó que el episodio provocó su renuncia a la agrupación que si bien quedó fuera de concurso en primera rueda, continúa con su gira de tablados. 

"Catusa Silva habla por izquierda pero actúa por derecha. Es un déspota al que poco le importa la voluntad del colectivo y que lejos está de ser ese paladín de la justicia y del arte que volteó a la dictadura y bla, bla"; escribió Rivarola para luego asegurar que tiene una cabeza "retrógada, misógina y despeciable". 

El posteo de Rivarola generó gran revuelo en redes sociales. Desde la cuenta oficial de Araca La Cana en Twitter no hubo una respuesta directa, pero sí se retuitearon mensajes de apoyo a la murga. 

Por ejemplo, replica el mensaje de Patricia Silva, quien da testimonio de que ha subido al ómnibus muchas veces.

También comparten el mensaje de la periodista Tania Tabárez. "Estamos hablando del mismo Catusa que puso a Mónica Santos como protagonista, símbolo y voz principal de su murga en los 90???", escribió. 
Memoria y respeto gente, mil cosas para criticarle menos esa eh

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados