"Soy un viejo terco"

Mujica respondió con sorpresa a los halagos de Marcelo Tinelli

El conductor argentino le había confesado su admiración a través de las redes

José Mujica: admitió que quizás deba haber demoliciones. Foto: EFE
Foto: EFE

El martes, Marcelo Tinelli utilizó su popular cuenta de Twitter para declarar su "admiración absoluta" por José Mujica.

Y en entrevista con Todo pasa de Océano FM, el senador habló sobre la publicación del conductor argentino, aludiendo en parte a todas las noticias que han salido en medios del mundo sobre "el presidente más pobre del mundo", o el de vida más austera.

"Yo soy un viejo terco y duro conmigo mismo", dijo Mujica y agregó: "Cuando fui de presidente, que me recibieron en Alemania, a mi me daba vergüenza: me encajaron una limusina que las puertas pesaban como 3.000 kilos, 30 motos adelante y 30 atrás, porque es el protocolo presidencial y parece que a la gente le gusta".

"No es mi mundo; hay que bancárselo a veces, pero no es mi mundo. Entonces les da sorpresa que un tipo que fue presidente viva sencillo, sea como el común de los mortales, y parece que eso es un mérito. ¡Eso no es un mérito! Es una comodidad. Por mi forma de ver la vida, cuanto más pesada la mochila y más me complico de cosas, más problemas tengo", señaló.

Cuando López le preguntó si se imaginaba a Tinelli como candidato a presidente argentino, Mujica soltó: "¿Y por qué no? Puede ser, sencillamente. Pero habla de la crisis de la democracia representativa. Pero se han visto cosas de esas en América ya; Argentina es gloriosa, tiene las marcas más altas que se han visto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º