ESTADOS UNIDOS

La muerte de Naya Rivera: se conocieron los resultados de los estudios toxicológicos de la autopsia

A dos meses del trágico fallecimiento de la actriz de la serie "Glee" se conocieron los resultados de los exámenes hechos en su cuerpo

Actriz Naya Rivera. Foto: EFE.
Actriz Naya Rivera. Foto: EFE.

Naya Rivera, la estrella de Glee, falleció al ahogarse accidentalmente en un lago de California, mientras navegaba con su hijo de cuatro años. La trágica noticia se conoció hace dos meses, pero este sábado s se produjeron novedades en la investigación sobre su muerte. Ahora, los estudios toxicológicos en el cuerpo de la actriz determinaron qué sustancias había en su organismo y confirmaron que la mujer intentó pedir ayuda.

El accidente se produjo el 8 de julio pasado en el lago Piru, en California. En el informe, la madre de Rivera, Yolanda, dijo a los investigadores que su hija "sabía nadar bien" y que Josey -el hijo de la actriz- había contado que ambos saltaron juntos del bote tras contar hasta tres. Después de saltar al agua, la mujer ayudó al niño a subir al bote, aunque no pudo hacer lo propio. En ese momento, Naya alzó su brazo y pidió ayuda a los gritos. Según el relato de Josey, luego desapareció bajo el agua.

De acuerdo con el informe de los forenses, la actriz de 33 años estaba sufriendo algunos problemas de vértigo, por lo que tenía una infección sinusal reciente y los médicos le habían recetado una pequeña cantidad de anfetaminas. Según las pruebas de toxicología, Rivera también tenía en su organismo pequeñas cantidades terapéuticas de diazepam -para combatir la ansiedad- y fentermina -un supresor del apetito-. Su nivel de alcohol en sangre era muy bajo: 0,016%.

El documento además sostiene que Rivera "usaba un vaporizador de marihuana y fumaba alrededor de un paquete de cigarrillos por semana". Además, descarta la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, tanto por la falta de antecedentes, como por el relato del único testigo, su hijo.

La trágica muerte de Naya Rivera

"Hoy nuestro equipo de rescate encontró un cuerpo en el lago", señaló el sheriff Bill Ayub en la conferencia de prensa que confirmó la muerte de la actriz. "Teniendo en cuenta el lugar, las características físicas del cuerpo, la ropa y la condición física en la que se encontraba, y considerando que no se ha reportado la desaparición de ninguna otra persona en la zona, podemos confirmar que se trata de Naya Rivera", añadió el funcionario tras cinco días de buscar intensamente a Rivera.

"Se encontró en la parte noroeste del lago, cerca de la superficie. La profundidad del lago en esa zona es de entre 10 y 18 metros, y hay muchos árboles y vegetación bajo el agua. Como se pueden imaginar, estos días han sido muy difíciles para su familia. Como madres, padres, hermanos e hijos nuestros corazones están con ellos y compartimos su pesar por la pérdida de Naya", añadió Ayub.

Luego, el sheriff dijo: "Estuvimos en contacto con la familia durante todo este tiempo y los mantuvimos informados de todo lo que sucedía. Nuestros corazones también están con sus amigos y sus fans, quienes mantuvieron la esperanza durante los últimos días. Los investigadores estuvieron trabajando en este caso, y no hay evidencia de que haya otras personas involucradas ni de que sea un suicidio".

Según contó el hijo de Naya, ambos nadaron en el lago y en un momento la actriz lo subió al barco empujándolo desde atrás. El nene dice que miró para atrás y vio que su mamá desaparecía bajo el agua. Josey fue encontrado dormido en el bote, con un chaleco salvavidas y envuelto en una toalla.

Según la información oficial, había otros tres botes en el lago ese día. Todos fueron entrevistados y contaron que vieron a Naya a lo largo del día en diferentes partes del lago. Asimismo, la familia de la actriz expresó su gratitud a través de un comunicado hacia todos los que ayudaron en la búsqueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error