LUTO

Muere Joel Schumacher, el director de "Batman Forever" y "Batman & Robin"

Este lunes, a los 80 años, el director estadounidense Joel Schumacher falleció tras una larga lucha con el cáncer. Dirigió películas como "Batman Forever", "Batman & Robin" y "El fantasma de la ópera"

Joel Schumacher. Foto: EFE.
Joel Schumacher. Foto: EFE.

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de películas como Batman Forever (1995) -que en Uruguay se estrenó bajo el título de Batman eternamente- y Batman & Robin (1997), murió este lunes a los 80 años.

La noticia de su deceso fue publicada por el portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer. Luego, la revista Variety detalló que murió en Nueva York.

Además de esas dos películas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como St. Elmo's Fire (1985), The Lost Boys (1987), Falling Down (1993), 8MM (1999) o Phone Booth (2002).

En 2004 dirigió El fantasma de la ópera, que obtuvo 3 nominaciones al Oscar por Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor canción original. La película también obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Musical o Comedia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error