MOLESTIA

Mónica Gonzaga se quejó de la multa uruguaya por fiesta clandestina: "¡Es una fortuna!"

La actriz lamentó que tendría que pagar 23,000 dólares, aunque en realidad serían 10.000 más. Comparó el manejo del gobierno oriental sobre su caso como el "proceso" (la dictadura).

Mónica Gonzaga y su hijo. Foto: Ricardo Figueredo.
Mónica Gonzaga y su hijo. Foto: Ricardo Figueredo.

Hace algunas semanas, el hijo de la actriz Mónica Gonzaga quedó envuelto en un escándalo en Uruguay. Es que Adriano Sessa, de 22 años, fue acusado de organizar una fiesta clandestina para 500 personas, razón por la que el gobierno oriental decidió repatriarlo a la Argentina. 

Ahora, en diálogo con El espectador (CNN Radio), Gonzaga se refirió al hecho y contó que quisieron cobrarle una multa de 23 mil dólares por lo ocurrido. Además, se refirió a los manejos del Estado uruguayo y señaló: “Me hizo acordar a la época del Proceso”.

“Es una fortuna, una locura”, consideró la actriz sobre el monto de la sanción que se propone para su caso. En la celebración, que presuntamente fue espontánea, llegaron a concurrir unas 500 personas en Sauce de Portezuelo. 

La mala noticia para Gonzaga es que en realidad la multa asciende a los 33.000 dólares.

Así lo confirmó el doctor Alejandro Sobrera (matricula 10.654) defensor de Adriano Sessa, el hijo de Mónica y anfitrión de la polémica fiesta. El letrado aseguró que trabaja para revertir tres expedientes administrativos: uno en el Ministerio del Interior por la cancelación de la residencia temporaria y expulsión del país. El segundo ante la Intendencia de Maldonado que determinó multas, y el tercero ante el Ministerio de Salud Pública, también por multas.

Según Sobrera, las multas provienen de varias instituciones. "Surge de dos expedientes, el primero: una multa de la Intendencia de Maldonado por 80 UR (unidades reajustables) y otro del MSP, que sugiere la imposición de otra multa por 1000 UR, lo que sumados serían unos 33 mil dólares¨, dijo el letrado en diálogo con el periodista Gustavo Descalzi.

El abogado criticó la sanción del Ministerio de Salud Pública. "Es llamativo y absolutamente desproporcionado el elevado monto sugerido de 1000 UR, ya que, resulta desmedida frente al hecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error