enojo

Modelo trans uruguaya denuncia a CQC Chile

A través de su cuenta de Facebook, Morena Ferreira manifestó su enojo por la propuesta que le hizo la producción del ciclo de los hombres de negro del país trasandino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morena Ferreira (Foto: Facebook)

La edición brasileña de CQC hizo esa broma hace dos años, cuando un notero fue con una bella modelo trans a un duelo de Copa Davis entre Brasil y Argentina. En esa ocasión, el hombre de negro invitaba a los parciales albicelestes a besar en la boca a su cómplice, para después remarcarles a los hombres que no era una mujer.

Según el testimonio de Morena, la edición chilena de CQC quería hacer algo parecido con ella, esta noche,con los parciales de Uruguay-Argentina. Lejos de aceptar la propuesta, a la modelo no le cayó en gracia. Por eso, recurrió a su cuenta de Facebook para denunciar el hecho y pedir más respeto:   

"Esta mañana recibí la llamada de Cecilia una productora de caiga quien caiga (CQC) la que consiguió mi número a través de Gaston Calcagno productor uruguayo.

Quería que trabajara para CQC, querían que fuera al partido de este jueves 31/8 (Uruguay vs Argentina) y me dispusiera a hacer la broma de ponerme una camiseta x, para que cuando se acercaran chicos con la camiseta contraria invitarlos a darme ''piquitos'' y terminar diciéndoles que no era lo que pensaban y que mi nombre es ''pepito''.

Colgué el teléfono rebajoneada, realmente pensaba que era una propuesta de trabajo seria (cosa que no pasa mucho).
Pero resultó que me querían pagar solo para burlarse de mí, de mi forma, y de mi ser.

Como integrante de la Unión Trans del Uruguay y como mujer Trans orgullosa, debo denunciar públicamente esta situación!

Porque los medios de comunicación utilizan nuestras identidades para la ridiculización. Como si no nos bastara el día a día, de bancar la falta de educación y las expresiones de violencia hacia nosotras.
Por no haber una educación en diversidad y a causa de una cultura que nos construyó como una categoría menor al Ser Humano.
Hoy necesitamos RESPETO!!  Y por ahí algún día se nos acepte, como lo que somos, Trans."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)