REDES

Miss trans denuncia discriminación tras ser retirada por la seguridad de un boliche montevideano

Romina Juani, quien ganó el certamen de belleza en 2016, apuntó contra Jackson Bar en una denuncia que hizo en redes sociales y ante las autoridades. 

Romina Juani
Romina Juani

Romina Juani, influencer y ex Miss Trans Uruguay en 2016, es la protagonista de una denuncia que hizo circular por redes sociales y que las autoridades se disponen a investigar, según supo TV Show. 

Con el comentario "discriminación", Juani compartió un video en Instagram donde denuncia que ella y una amiga fueron retiradas del boliche montevideano Jackson Bar durante la noche del sábado. "Sin ningún tipo de explicación", según indicó. 

"Anoche tuve una mala experiencia en el boliche Jackson Bar. Fui a bailar con una amiga. Entramos normal como todo el mundo. Estamos en el medio de la noche tomando unos tragos y se acercan unos patovicas a pedirnos que nos retiremos, sin darnos ningún tipo de explicación", expresa la ex Miss Trans. 

Ver esta publicación en Instagram

discriminación

Una publicación compartida de Romina Juani (@rominitajuani) el

Luego comentó que los argumentos manejados por el personal del boliche referían a que los "travas" (sic) son así, o gritan o queman o se prostituyen". Juani descartó que haya estado ejerciendo la prostitución en el boliche o que estuviera bajo el efecto de las drogas. 

En su cuenta de Instagram también compartió un video de un tenso diálogo con los guardias. Cuando uno de ellos la llama como "flaco", luego se corrige y le dice: "Bueno, flaco, flaca, flaque... no sé lo que sos, la verdad". 

Otro de los guardias asegura que Romina lo tomó de un brazo. "Te tengo filmada", añade. 

En las historias de Instagram, Romina Juani contó que presentó denuncia formal por discriminación. La Intendencia de Montevideo, además, iniciaría una investigación sobre el caso, según supo TV Show. 

Luego de conocerse la noticia la candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, indicó que el episodio fue "lamentable". "Discriminar no es gracioso y rebaja a quien lo hace y no a quien sufre la violencia", aseguró. 

Además dijo que "hay que erradicar estas conductas, la educación es la clave pero las sanciones también".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error