MIRÁ EL VIDEO

Miss Bolivia se proclamó contra la reforma "Vivir sin miedo" y abrió la polémica en Minas

La cantante hizo campaña en contra de la iniciativa de Jorge Larrañaga en la Semana de Lavalleja, un evento organizado por una intendencia blanca

Miss Bolivia
Miss Bolivia en Minas. Foto: Captura de Canal 13 de Lavalleja. 

La cantante argentina Miss Bolivia (María Paz Ferreyra) sorprendió este viernes durante su presentación en la Semana de Lavalleja. En medio del concierto, la artista hizo campaña en contra de la reforma "Vivir sin miedo" y alzó un pañuelo rosa, el color que distingue a los militantes en contra de la iniciativa de Jorge Larrañaga

"Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a la fucking policía que abusa el poder", arengó la cantante para luego cantar: "No a la reforma, lo que no es necesario es el fucking patriarcado". Culminó la diatriba con el gesto de disparar con un arma de fuego. 

En otro momento del concierto, Miss Bolivia dijo alzando un pañuelo rosado: "Te pedimos "no a la reforma". Como vecina lo digo". El público se mostró sorprendido con la actitud política de la artista argentina, aunque hubo algunos aplausos.

La polémica no demoró en redes sociales. No faltó quien señalara que la actuación de Miss Bolivia se dio en un festival organizado por la intendencia de Lavalleja, que gobierna Adriana Peña, quien hasta agosto fue una de las principales líderes de Alianza Nacional, el sector de Larrañaga que impulsa la reforma. Peña se sumó luego a la lista 404, liderada por Luis Lacalle Pou.

Otros elogiaron la actitud valiente de la artista por fijar posición sin importar el contexto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)