DE LUTO

Mirtha Legrand habló por primera vez tras la muerte de Goldy: "Estoy devastada"

Mirtha Legrand habló con el portal argentino Teleshow sobre la muerte de su hermana gemela, Goldy, y dijo que el dolor de la pérdida es irreparable

Mirtha Legrand
Mirtha y Silvia Legrand.

El lunes se va a cumplir un mes de la muerte de Silvia "Goldy" Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand, quien falleció el 1º de mayo, por muerte súbita, a los 93 años.

En una entrevista con Teleshow, la conductora argentina habló por primera sobre el tema frente a un medio de comunicación argentino. "Estoy muy triste, extrañando a mi amada hermana Goldita. No estaba enferma y fue una muerte súbita", dijo. 

"Era una persona maravillosa y jamás la olvidaré porque era como mi mamá. Estuvimos juntas hasta en la pancita de nuestra adorada madre. Estoy devastada", agregó.

A causa de la cuarentena obligatoria en Argentina, el entierro de la actriz de 93 años se realizo sin familiares ni amigos. Según explicó Mirtha, solo su yerno y su nieto pudieron despedirla en persona. "No hubo velorio y solo podían asistir al memorial dos personas", dijo.

Desde la muerte de Goldy, Mirtha solo había hablado del tema en sus redes sociales. Publicó un doloroso mensaje junto a una foto donde se las puede ver en los inicios de su carrera. "Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, como te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo", escribió.

Una semana después de la muerte de Goldy, Héctor Vidal Rivas, el histórico asistente de Mirtha Legrand, dijo en una entrevista con el programa argentino "Hay que ver" que Goldy había muerto de tristeza al no haber podido superar la muerte de su hermano, el cineasta José Martínez Suárez, quien falleció en agosto del año pasado tras sufrir una neumonía.

“Esto le cayó sin pensarlo, de sorpresa, sin que Goldy estuviera enferma", afirmó Vidal Rivas, además de dar su opinión sobre la causa del fallecimiento de la actriz: “Yo creo que Goldy murió de tristeza porque nunca pudo superar la muerte de José y eso fue muy difícil”. 

El asistente de Mirtha señaló que la conductora “habló ese mismo día con Goldy, antes de que se fuera a dormir la siesta” de la que no volvió a despertar. "Fue un golpe muy duro, pero de todas formas es fuerte, le va a costar mucho pero va a salir adelante”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados